AUSTRALIA

Un positivo de COVID suspendió los juegos por la ATP Cup y los previos al Australian Open

"En este momento no veo impacto en el Open de Australia propiamente dicho", informó a la prensa el primer ministro del Estado de Victoria, Daniel Andrews.

Serena Williams durante uno de los juegos disputados en Australia. Foto: AFP.
Serena Williams durante uno de los juegos disputados en Australia. Foto: AFP.

Todos los partidos previstos este jueves en Melbourne, donde se desarrollan seis torneos preparatorios para el Australian Open, que debe comenzar el lunes, quedaron suspendidos tras la detección de un caso de COVID-19 entre el personal de uno de los hoteles de cuarentena, donde se aloja el conjunto de los acreditados, indicaron este jueves los organizadores.

"Las autoridades sanitarias nos han informado que un miembro del personal de un hotel de cuarentena había dado positivo al COVID-19. Las personas relacionadas con el Australian Open que pasaron su cuarentena en este hotel deben ahora ser controlados y aislados hasta que reciban un resultado negativo", escriben los organizadores en un comunicado.

"No habrá ningún partido el jueves en Melbourne. Una comunicación sobre el programa del viernes será hecha posteriormente", añaden. "Vamos a trabajar con todas las partes para realizar estos test tan pronto como sea posible", precisan.

Medio centenar de partidos estaban programados el jueves en Melbourne Park, donde, debido a las obligaciones sanitarias, se juegan paralelamente la ATP Cup, otros dos torneos ATP y tres torneos WTA esta semana.

Entre 500 y 600 tenistas y otras personas acreditadas en Melbourne para el Australian Open fueron aislados y pasaron un test este miércoles tras este caso de COVID del trabajador de uno de los hoteles en los que se alojan diera positivo al COVID-19.

"Serán aislados hasta recibir un resultado negativo, y este trabajo será hecho mañana (jueves)", explicó el primer ministro del Estado de Victoria, Daniel Andrews, quien no espera que este hecho tenga un impacto en el programa del primer Grand Slam del año, que empieza el lunes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados