TENIS

El polémico Nick Kyrgios

Agredió a Wawrinka y es repudiado por el mundo del tenis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Reincidente. Kyrgios ya protagonizó otros escándalos y el mundo del tenis lo censura. Foto: AFP

En medio del deporte blanco siempre han aparecido ovejas negras. Tal vez la más representativa haya sido John McEnroe, pero la lista no queda solo y exclusivamente en él.

El incidente de Nick Kyrgios con Stanislas Wawrinka removió un mundo que estaba acostumbrado a ciertos insultos al aire, multas, pérdidas de puntos, y hasta acaloradas discusiones en cancha y en vestuarios.

Sin embargo el límite parece haberse traspasado cuando el australiano le gritó al suizo "Kokkinackis se acuesta con tu novia" en pleno partido.

Wawrinka no lo escuchó en ese momento, pero después, luego de retirarse en el 0-4 del tercer set en Montreal, encaró en el vestuario al juvenil de cabellera multicolor y ya con antecedentes de revoltoso a sus apenas 20 años recién cumplidos.

Más allá de los 10 mil dólares de multa que le impuso ATP, las críticas llovieron y es interesante cómo desde cada rincón y ámbito, se fueron generando declaraciones de repudio, aunque tal vez la más fuerte fue la rechifla con la que fue recibido en cancha al partido siguiente, cuando fue eliminado 7-5 6-3 por John Isner.

Voz oficial.

El Consejo de Jugadores de ATP rechazó lo que sucedió en cancha en un comunicado: "En nombre del consejo de jugadores queremos condenar públicamente los comentarios de Nick Kyrgios hacia Stan Wawrinka. Comentarios de este tipo no tienen cabida en nuestro deporte y fueron fuertemente criticados por el grueso de jugadores. Los comentarios de Nick fueron irrespetuosos no solo con Stan, sino con los otros jugadores involucrados. Entendemos que a veces se digan cosas erróneas bajo circunstancias de tensión, pero los comentarios de Nick son indefendibles. Apoyamos firmemente a la ATP en la multa a Kyrgios y aguardamos ansiosamente más repercusiones para él una vez que se hayan hecho todas las investigaciones pertinentes", señaló.

Otras voces.

Las reacciones fueron en cadena. "No entiendo mucho por qué dijo eso. Es completamente innecesario y está fuera de lo que un partido de tenis debería ser", señaló Rafael Nadal. "Los jugadores deberíamos ser un ejemplo para las nuevas generaciones. Quienes estamos saliendo en la televisión o frente a una gran audiencia debemos mostrar especialmente a los niños, buenos valores, buenos ejemplos", añadió tras afirmar que la juventud no lo exime de responsabilidad.

Novak Djokovic, uno del mundo, indicó: "creo que Kyrgios terminará aprendiendo por las malas. Algunos jugadores tienen problemas para controlar sus emociones en cancha, pero eso no es excusa. Es importante mantener los valores de este deporte".

Andy Murray indicó que "en otros deportes este tipo de cosas suceden más a menudo, especialmente en disciplinas de equipo, pero en tenis hay cosas que no se deben hacer".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)