TENIS

La polémica del dopaje

Chris Evert trancó fuerte: “Esto ya ocurría en mi época”, dijo acerca de los casos de dopaje que están sacudiendo al mundo del tenis en los últimos días.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Los casos de dopaje en el tenis, abanderados últimamente por Maria Sharapova y su confesión acerca del positivo en el Abierto de Australia, siguen generando nuevas repercusiones.

Por si fuera poco con la actualidad, ahora los testimonios se van al pasado.

La excampeona de todo, Chris Evert, también salió a declarar al respecto y no dejó nada bien parados a los tenistas cogeneracionales suyos.

"Esto ya ocurría cuando yo estaba en el circuito. Había jugadoras que usaban sustancias dopantes y ni siquiera había controles antidopaje", afirmó la extenista a ESPN.

Evert tiene la propiedad de 18 títulos de Grand Slam, que le permite opinar de tenis con certeza de lo que sucede en el circuito aunque esta declaración pone muy en duda la capacidad de todas sus colegas.

"Tienes que tener la cabeza bajo tierra si no supones que en todos los deportes profesionales se toma algún tipo de drogas para mejorar el rendimiento. Honestamente, creo que pasa en todos los deportes", dijo la jugadora que supo brillar a fines de los 70.

Toda esta bola de nieve relacionada con el dopaje acaba de tener su punto culminante con el caso de Sharapova, positivo de Meldonium, un medicamento que ya ha sido encontrado en un centenar de deportistas desde su prohibición el pasado primero de enero.

Sobre el uso de esta sustancia, la ex-uno del mundo indicó que "todo se reduce a los registros de los médicos que se ocupaban de ella hace 10 años y examinar lo que es su caso detalladamente. Este medicamento se utiliza para la angina de pecho y problemas cardíacos graves. Por eso para su defensa debe mostrar los registros médicos y su dosificación."

Evert hasta aventuró una opinión respecto a lo que ella haría si le tocase establecer la sanción para la rusa, que aún no ha sido determinada.

"Yo diría que la suspensión por lo que resta de año sería suficiente", señaló Evert.

Las declaraciones de Evert generan nuevamente la duda acerca de qué sucedía en el deporte en un tiempo sin controles, pero también con la ciencia menos interesada en desarrollar productos prohibidos.

Mientras, Sharapova sigue esperando para conocer exactamente cuál será su suspensión, y evaluar su regreso al circuito ya que ella misma dijo que espera tener la oportunidad de volver a las canchas para ser competitiva nuevamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)