wta tour

Pliskova salvó a Serena Williams

La checa derrotó a Angelique Kerber en la final de Cincinnati y la estadounidense no perdió el primer puesto mundial e igualará a Steffi Graf

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pliskova con la Copa

Karolina Pliskova salvó el primer puesto mundial de Serena Williams al vencer en la definición de Cincinnati a Aneglique Kerber.

La checa se impuso 6-3 6-1 a la alemana, convertida en un manojo de nervios ante la oportunidad soñada de ser la número uno del mundo, cortando nada menos que el reinado de Serena.

Este año Kerber perdió un título de Grand Slam al ceder en la definición de Wimbledon, luego dejó ir el oro olímpico con paliza incluida al caer en Rio de Janeiro ante la puertorriqueña Monica Puig, este domingo en Ohio perdió la que la ponía como uno del mundo.

Esta nueva derrota también colocó a Williams no sólo como líder del escalafón una semana más, sino que le aseguró ser la primera tenista del ranking de cara al US Open, y de esta forma llegar a 186 semanas, la misma cantidad que la alemana Steffi Graf.

Pliskova, por su parte, ascenderá seis puestos en la clasificación mundial para llegar al puesto 11, y sumó en Cincinnatti su sexto título profesional, el primero de la categoría Premier, el similar a Masters 1000 de los caballeros pero en el circuito femenino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)