copa Davis

La pesadilla española en Rusia

Pablo Andújar reconoció que la posibilidad de perder e irse a jugar por el descenso le pesó en el partido final que perdió ante el juvenilRublev, de apenas 17 años; los ibéricos lucharán porno bajar

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conchita Martínez y el derrotado Andújar. Foto Copa Davis

La inesperada debacle española se consumó el domingo tras salir en ventaja 2-0 el viernes ante Rusia.

Luego de perder el dobles, fue vencido 3-2 por Rusia. Los juveniles Evgeny Donskoy (278 ATP) y Andrei Rublev (194) ganaron sus dos partidos (ante Tommy Robredo y Pablo Andújar, respectivamente) y los ibéricos, con ocho top 40 del mundo, jugarán ante Dinamarca para no bajar al Grupo II.

Luego de todas las discusiones ante el nombramiento de Gala León como capitana, su dimisión, la intervención estatal en la Federación Española de Tenis y el nombramiento de Conchita Martínez al frente del equipo, los ibéricos no pudieron superar a Rusia, lo que determina que deban jugar en setiembre para nod escender al Gruppo II, pero además, que en caso de ganar y quedarse en el Grupo I de Europa, deberán esperar al menos hasta el 2017 para un soñado regreso a la Elite.

El año pasado, con la ausencia de Rafa Nadal, que no jugó esta serie, como tampoco David Ferrer, los españoles perdieron 4-1 ante Alemania en el Grupo Mundial, y 3-1 ante Brasil en el Repechaje que los hizo descender.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados