copa davis

Perú quedó a un punto del triunfo

Jorge Panta y Mauricio Echazu ganaron en la primera jornada en Lima, que tuvo casi 10 horas de tenis en el club Las Terrazas de Miraflores

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas y Panta terminaron acalambrados

Uruguay quedó al borde de la derrota en Lima luego de finalizada una amarga y larguísima primera jornada del Grupo Americano II de la Copa Davis.

Los locales tomaron ventaja 2-0 luego de culminadas casi 10 horas de tenis, cinco y media de las cuales correspondieron a la victoria del segundo tenista local, Jorge Panta, 474 del mundo, 5-7 7-5 6-7(5) 7-6(4) 6-4 sobre Martín Cuevas.

En el segundo turno, Santiago Maresca comenzó sorprendiendo con un rápido 5-2 en favor, que se diluyó hasta la igualdad que llevó al tie brek, pero allí también se impuso ante Mauricio Echazu, 638 del mundo y el uno de los locales. Sin embargo, el experiente incaico con casi 20 series de Copa Davis encima, fue socavando la confianza del juvenil uruguayo.
Así, el primer tenista local se impuso 67(5) 6-1 6-2 6-1 luego de casi tres horas de partido para poner la serie a pedir de boca para Perú.

Desde las 14 horas de Uruguay regresará a la cancha Bebu para jugar junto a Behar en busca del punto que extienda la esperanza en dobles ante Varillas y Vallebuona, la pareja nominada por Pablo Arraya pero que puede sufrir modificaciones.

Perú 2 - Uruguay 0
Jorge Panta (Perú) a Martín Cuevas (Uruguay) 5-7 7-5 6-7(5) 7-6(4) 6-4
Mauricio Echazu (Perú) a Santiago Maresca (Uruguay) 6-7 (5) 6-1 6-2 6-1
Sábado - 12 horas (14 de Uruguay)
Duilio Vallebuona/Juan Pablo Varillas (Perú) vs Martín Cuevas/Ariel Behar(Uruguay)
Domingo 10 horas (12 de Uruguay)
Mauricio Echazu (Perú) vs Martín Cuevas (Uruguay)
Jorge Panta (Perú) vs Santiago Maresca (Uruguay)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)