tenis

La permanencia se hace desear

Uruguay y Barbados empatan 1-1 en St. Mitchael en la lucha por quedar en la Zona Americana I.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maresca. Venció a primera hora a Williams 6-2, 6-2, 6-1. Foto: Archivo El País

Uruguay extendió hasta mañana la definición de la serie por la permanencia en la Zona Americana I al terminar ayer igualado 1-1 con Barbados en St. Mitchael.

A primera hora obtuvo un gran triunfo Santiago Maresca 6-2, 6-2, 6-1 sobre Seanon Williams. El ahora pupilo de Enrique Pérez Cassarino le ganó al segundo tenista local, quien no había participado de las series anteriores, luego de una hora y 38 tras quebrar siete veces al tenista de Barbados y no perder nunca su servicio.

"Fue duro, estaba bastante complicado de jugar por el viento en la cancha, pero entré sólido y moviendo mucho la pelota para hacerlo jugar variantes. Fui a buscar todos los puntos", dijo Maresca a Ovación desde Barbados. "Me ayudaron mucho Bebe Pérez, y mis compañeros Arus y Xiviller alentándome todo el tiempo", añadió

Maresca tuvo un 80% de puntos ganados con su primer servicio y el capitán del equipo, Bebe Pérez Cassarino, confirmó su presencia en el equipo de dobles junto a Rodrigo Arus, quien a segunda hora perdió pero le robó un set al crédito local, Darian King, 243° del mundo.

Maresca no terminó cansado tras el partido frente a Williams "porque fueron sólo tres sets, pero igualmente estaba bastante caluroso el clima."

El jugador que ahora entrena con Enrique Pérez Cassarino aseguró que "por suerte llegamos con un par de días para aclimatarnos y la llevé bien."

A segunda hora Rodrigo Arus se las vio ante el uno de los locales, Darian King, quien lo venció en cuatro sets, 6-1, 6-3, 3-6, 6-1, luego de dos horas y nueve minutos. Pese a la derrota, el tenista celeste mostró buenos momentos de gran tenis., logrando quitarle un set al 243° del mundo, jugando por primera vez ante un tenista de este nivel, a nivel oficial y en partido a cinco sets.

"Estoy contento por debutar ante King. Los dos primeros sets los jugué algo tenso porque era mi primera vez en la Davis, pero me solté el comienzo del tercer set y pude hacer en cancha lo que quería", señaló Arus.

"Lástima que lo físico me bajó un poco el nivel en el cuarto set y no pude terminar de darle batalla", agregó.

En tanto, Enrique Pérez Cassarino se mostró satisfecho pese a que Uruguay no tomó ventaja en la primera jornada de una serie que puede dejar a los celestes en el grupo I o mandarlos al descenso.

"Arus estuvo muy acelerado al comienzo del partido, pero como Maresca, es su primera oportunidad de jugar oficialmente y en partidos a cinco sets. Santi ya había participado un par de veces, pero con series definidas", dijo Bebe.

Acerca del encuentro de segunda hora, el capitán Celeste destacó que King "está a nivel 200° del mundo y con experiencia. Sin embargo, rescato que luego de haber perdido los dos primeros sets, Rodrigo no dio el partido por terminado, pudo mantener la cabeza concentrada y jugar tranquilo."

Sobre el triunfo de Maresca, el capitán indicó que "le tocó jugar ante un tenista que ya conocíamos porque Arus le había ganado en los Panamericanos, pero igualmente jamás pensé que ganara el partido de forma tan sencilla. Fue como lo dice el marcador"."

Bebe recordó que todo el equipo uruguayo está viviendo sus primeras armas oficiales en la Davis. "Sé lo que vinimos a buscar, además de intentar salvarnos. Estos jóvenes están viviendo una experiencia única, producto de las ausencias, y están sacando el mayor provecho para crecer."

Arus y Maresca van por el dobles

Rodrigo Arus y Santiago Maresca saldrán hoy a la cancha, sobre el mediodía, para medirse en el partido de dobles ante el propio King y Hedyn Lewis, preservado por el capitán local para el partido de duplas y un eventual quinto punto en el caso de ser necesario mañana. En tanto, el tercer integrante del equipo uruguayo es el juvenil Nicolás Xiviller, quien ante el desgaste de sus compañeros seguramente también pueda debutar en Uruguay por puntos que duelen. Los celestes se juegan la permanencia en St. Mitchael sin los hermanos Cuevas y sin Ariel Behar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)