TENIS

El pequeño ya es un gigante

El argentino Diego Schwartzman volvió a ganar en el Abierto de los Estados Unidos y se metió por primera vez en los cuartos de final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Diego Schwartzman sigue escribiendo su historia en el US Open. El argentino dio otra gran sorpresa y derrotó al francés y decimosexto favorito, Lucas Pouille para clasificarse por primera vez a los cuartos de final de este torneo.

El “Peque” también llega por primera vez a esta instancia de un Gran Slam, tras imponerse con parciales de 7-6 (7/3), 7-5, 2-6 y 6-2 en dos horas y 35 minutos de juego ante Pouille.

Ahora, el tenista de Buenos Aires se medirá ante el español Pablo Carreño Busta, que superó en otro partido de cuarta ronda al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (7/2), 7-6 (7/4), 7-6 (7/3).

Con su primera raqueta Juan Martín del Potro peleando hoy su pasaje a cuartos por segundo año seguido, ya que se medirá ante el austríaco Dominic Thiem, Argentina podría incluir a dos tenistas en esa instancia por primera vez en la última década.

Schwartzman, que por primera vez juega como sembrado de un torneo grande al ser el vigesimonoveno clasificado, dio también la sorpresa en la tercera ronda al bajar al segundo favorito y campeón de 2014, el croata Marin Cilic.

El argentino nunca había enfrentando a Pouille en el circuito ATP, pero sí se conocen de los torneos Challenger, donde en 2013 superó al francés en la qualy del torneo de Bastad, en Suecia.

El “Peque” consiguió quiebres claves en los dos primeros sets, incluido un muy disputado primer parcial de 50 minutos, que se llevó en el tiebreak gracias a sus incisivos ataques al fondo.

Schwartzman jugó con tal intensidad que promediando el tercer set pidió un tiempo médico para atenderse debido a un molesto dolor en la parte trasera del muslo derecho.

Pero nada ni nadie lo iba a sacar al argentino del partido. Más allá de un breve bajón que lo obligó a ceder el tercer parcial, el “Peque” se recuperó y consiguió una victoria que quedará por siempre en su recuerdo.

Ahora Schwartzman va por más. El pequeño ya es un gigante y quiere seguir haciendo historia en el US Open.

MÁS US OPEN

Despedida. Maria Sharapova, que regresó a un Grand Slam tras el dopaje, perdió en octavos con la letona Anastasija Sevastova en cifras de 5-7, 6-4 y 6-2.

En carrera. Rafael Nadal enfrentará esta tarde a Alexander Dolgopolov en octavos de final y Roger Federer se medirá en el último turno ante Philipp Kohlschreiber.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)