Copa Davis

Penúltima estación antes de la gran final

Argentina, Bélgica, Gran Bretaña y Australia comienzan el camino hacia la última instancia del Grupo Mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Delbonis. Abre la semifinal en Bruselas.

Argentina, Bélgica, Gran Bretaña y Australia comienzan hoy el camino hacia la final del Grupo Mundial de Copa Davis 2015.

Federico Delbonis (65 ATP) abrirá la serie entre Argentina y Bélgica. El albiceleste se las verá de entrada ante David Goffin, 15 del mundo, en tanto que a segunda hora Leonardo Mayer (39) jugará ante Steve Darcis (64).

Esta llave semifinal se disputa en Bruselas bajo techo y en cancha dura, y en el caso de Delbonis jugará por primera vez en su carrera ante Goffin.

La cancha no le da buenos números al argentino, quien ganó apenas dos partidos en ocho jugados sobre superficie dura este año. De todos modos, logró el punto definitorio en la serie ante Brasil derrotando a Thomaz Bellucci.

Mayer, por su lado, tiene un invicto de seis partidos en la Davis. Daniel Orsanic, capitán argentino, nominó a Berlocq-Schwartzman para el dobles del sábado, y tanto ellos como los belgas Bemelmans-Coppejans podrán ser cambiados antes del juego.

En Glasgow.

Andy Murray abrirá la semifinales entre Gran Bretaña y Australia. El tres del mundo se las verá en Glasgow ante el 72, el juvenil Thanasi Kokkinakis. Luego se medirán Daniel Evans (300) y Bernard Tomic (23). Evans ingresó a último momento a la convocatoria como titular luego de la lesión de James Ward, el habitual escudero de Andy, y que es 100 del mundo. En el partido de dobles del sábado, Murray-Inglot se enfrentarán a Groth-Hewitt.

Es el encuentro número 13 de los países y en el frente a frente, Australia lidera por ocho. La serie de Glasgow posee toda la historia de enfrentamientos entre ambos que le falta a Argentina-Bélgica, con un solo antecedente.

Los británicos ganaron la Davis en nueve ocasiones; Australia, 28.

Uruguay mira de reojo a Barbados y Ecuador.

Uruguay deberá esperar hasta el domingo para conocer a su rival en su intento por permanecer en la Zona Americana I de la Copa Davis. Los capitaneados por Enrique Pérez Cassarino participarán el fin de semana del 30 de octubre al 1 de noviembre ante el perdedor de la serie entre Ecuador y Barbados, que se juega en ese país centroamericano. El ganador se quedará en el grupo I, en tanto que el que pierda jugará ante Uruguay por la permanencia. En caso de ser Ecuador, Uruguay irá de visita, y si fuera Barbados, sortean localía. La serie se iniciará hoy con el uno local, Darian King (245 ATP), ante el dos ecuatoriano, Guillermo Escobar (339). Luego Heydin Lewis, de Barbados y sin ranking de singles, ante Emilio Gómez (358).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)