DIEGO PÉREZ - Ex tenista

Pensé: ‘Tengo aún 26 adelante’

Me siento orgulloso de haber mantenido durante 31 años el registro de ser el tenista uruguayo que más alto llegó en el ranking ATP, pero los récords están creados para ser batidos.

Recuerdo que el 29 de julio de 1984, cuando me vi por primera vez en el puesto 27, lo primero que pensé fue: Bueno, tengo todavía 26 adelante mío, no soy nadie.

A ese ranking llegue luego de alcanzar las semifinales de Roma, tras ganarle a Yannick Noah en octavos (estaba seis del mundo) y luego de los cuartos de final de Washington, con la curiosidad de que en los dos torneos me eliminó Aaron Krickstein.

Sin dudas que Pablo Cuevas se merece haber llegado a esa marca de mejor tenista uruguayo en el ranking de ATP porque además, lo está haciendo a lo grande.

Quienes estamos en el entorno del tenis siempre creímos que tenía juego como para estar mejor de lo que había hecho hasta este momento.

El techo nunca se sabe, pero está en condiciones de seguir creciendo.

Debería tener como meta mantenerse entre los 25 mejores del mundo y tal vez lo que le falte sea ganar partidos en los grandes torneos, como los Grand Slams y los Masters 1.000, que aún no ha conseguido hacerlo.

Eso es lo que marcará aún más la diferencia en su juego y ranking, y le permitirá dar el salto mayor.

* Ocupó el puesto 27 en el ranking ATP en 1984

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)