TENIS

A pensar ya en el US Open

Cuevas cayó en tercera ronda con Carreño Busta en Winston Salem.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
US Open. Es el objetivo que tiene ahora el salteño. Foto: AFP

Pablo Cuevas quedó eliminado en la tercera ronda del torneo de Winston Salem tras ser derrotado 6-3, 7-6(1) por el español Pablo Carreño Busta.

El actual 49 del mundo vengó en una hora y 21 minutos su derrota de comienzos de año, cuando el uruguayo lo venció sobre el polvo de ladrillo de San pablo para quedarse con la reválida de ese trofeo que ya había obtenido en 2015. Pese a que se trató apenas de un quiebre más y que demuestra lo cerrado del juego (dos veces robó el saque del español el salteño y tres el ibérico al uruguayo), esta derrota cierra el camino de Cuevas hacia el US Open.

El uruguayo era el tercer cabeza de serie de este evento previo, será el décimo octavo favorito en el último torneo de Grand Slam, apenas dos lugares por detrás del 16, que le hubiese eximido de tener ya en tercera ronda a alguno de los favoritos como rival.

Justamente la tercera ronda ha sido hasta ahora el escollo a superar por Cuevas en los torneos de Grand Slam, en los que no ha podido mejorar ese registro. En 2015 venció a Dudi Sela, pero luego perdió con Fognini.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)