TENIS

Ya están pensando en Rafael Nadal

Sufrieron los dos jóvenes que van por el español en París.

Foto: AFP
Foto: AFP

El alemán Alexander Zverev y el búlgaro Grigor Dimitrov, tercero y quinto del ranking ATP, sufrieron ayer antes de ganar en cinco sets sus partidos de segunda ronda en Roland Garros, mientras que el serbio Novak Djokovic pudo sacar adelante el suyo en tres mangas.

Zverev, segundo cabeza de serie, parece el hombre llamado a presentar una mayor resistencia a Nadal en la lucha por el título en París, pero en su duelo contra el serbio Dusan Lajovic tuvo que remontar incluso dos sets a uno en contra, antes de poder ganar 2-6, 7-5, 4-6, 6-1 y 6-2.

El jugador de Hamburgo (21 años) pudo rehacerse a tiempo, con dos mangas finales donde sí se reencontró con su juego.

Más dramática fue la clasificación de Dimitrov, que sobrevivió a una batalla de 4 horas y 19 minutos contra el estadounidense Jared Donaldson (57º), al que terminó superando por 6-7 (2/7), 6-4, 4-6, 6-4 y 10-8.

El búlgaro, campeón del ATP Masters en noviembre en Londres, alcanza la tercera ronda, igual que en 2013 y 2017, pero nunca ha pasado de esa etapa, donde tendrá como rival al español Verdasco (35º), un jugador muy experimentado.

Mientras tanto, Novak Djokovic, que continúa luchando por recuperar su mejor nivel tras su operación de codo de principios de año, se impuso en tres mangas al español Jaume Munar, por 7-6 (7/1), 6-4 y 6-4.

El campeón de doce torneos del Grand Slam y exnúmero 1 mundial, caído al 22º lugar de la ATP, tendrá un desafío más complicado en la tercera etapa, frente al también español Roberto Bautista, decimotercero del mundo.

Si hasta ahora el balance de Roland Garros para el tenis sudamericano era muy positivo, todo se torció en la víspera: los seis jugadores del continente que participaban en el cuarto día de competición fueron derrotados. Cuatro argentinos (Trungelliti, Delbonis, Mayer, Andreozzi) y dos colombianos (Giraldo y Duque).

A la región le quedan ahora otros cinco jugadores: cuatro argentinos y un uruguayo.

Cuevas ganó en dobles.

Pablo Cuevas y el español Marcel Granolleres vencieron al francés Jeremy Chardy y al canadiense Daniel Nestor por 7-5 6-2.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)