Tenis

Peligroso regreso para Pablo Cuevas

Vuelve al ruedo y enfrenta a Tomas Berdych.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas. Finalizó la actuación individual del salteño en los Grand Slams.

Pablo Cuevas tendrá un duro debut en su regreso al circuito profesional. El uruguayo debutará en el ATP 500 de Beijing ante el checo Tomas Berdych, quinto tenista del escalafón mundial.

Será el primer partido entre ambos en el circuito profesional y seguramente se jugará el martes, ya que el checo debía jugar este sábado las semifinales del torneo de Shenzen, pero el mal tiempo impidió que se completaran los juegos entre los cuatro mejores.

Berdych debe medirse este domingo a primera hora ante el español Tommy Robredo y, en caso de ganar, jugará luego la final ante el ganador del partido entre Marin Cilic y Guillermo García López.

Cuevas tiene una racha apenas negativa en canchas duras, con 48 triunfos y 50 derrotas. El año pasado el tenista uruguayo perdió en su segunda presentación en este torneo. Primero venció 7-6(3), 6-3, 6-4 a Mikhail Kukushkin, pero luego cayó 6-2, 6-2 ante Andy Murray.

De Beijing también toman parte Novak Djokovic, Rafael Nadal, David Ferrer y Milos Raonic, entre los principales candidatos.

Curiosidad.

Pablo Cuevas nunca se midió ante Tomas Berdych, pero sí ha jugado ya nueve partidos frente a jugadores de nacionalidad checa, ante los cuales obtuvo siete victorias y apenas dos derrotas, ambas ante el mismo jugador: Radek Stepanek (Wimbledon 2014 y New Haven 2010).

Igualmente, ante Stepanek el salteño también le ganó en dos ocasiones, la primera fue en el challenger de Prostejov 2009 y luego al año siguiente en Moscú.

Hoy comienzan las semifinales en Salto.

Este domingo se jugarán desde las 9.30 las semifinales del Salto Open, torneo profesional que se disputa anualmente en el Remeros de esa ciudad. La final se disputará desde las 17 horas, con US$ 2.000 en premios y del que toman parte varios de los más importantes jugadores celestes, incluyendo a Martín Cuevas, Rodrigo Arus, y el juvenil Nicolás Xivillier.

Además, se hizo ayer una clínica para niños de entre siete y 16 años con la participación de varios de los jugadores del cuadro principal del torneo, donde compartieron experiencias con los más chicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)