TENIS

El último paso para la final más esperada en Wimbledon

Por semis, Federer enfrenta a Raonic y Murray a Berdych

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federer. Es el favorito del público londinense para enfrentar a Murray en la final. Foto: AFP

Las semifinales masculinas de Wimbledon pondrán de cada lado de la cancha y en cada partido a los dos jugadores más populares entre los aficionados, rogando por un triunfo más que los enfrente en la definición del domingo.

Andy Murray, campeón de 2013 e ídolo local, deberá sortear a Tomas Berdych, en tanto Roger Federer (ídolo global) a Milos Raonic para asegurar el encuentro esperado. Nada será fácil, pero tampoco imposible.

En el primer turno, desde las 9 de la mañana de Uruguay, el suizo (campeón en 2012 por última vez allí, pero también de un torneo de Grand Slam), buscará pasar a su undécima final en Wimbledon y para ello tratará de ampararse en una estadística que lo avala: nunca perdió en las 10 semifinales que disputó en el All England.

Una estadística totalmente diferente a la de Raonic, quien podría ser el primer tenista masculino canadiense en llegar a la definición y apenas el segundo en la historia del tenis de ese país, detrás de Eugenie Bouchard.

El suizo se las verá ante un tenista con quien tiene amplia ventaja de 9-2, pero con quien perdió en Brisbane a comienzos del año. Para Federer, llegar a la definición significa a sus 34 años y 336 días ser el finalista más veterano allí desde Ken Rosewall a sus casi 40 años en 1974, y el de más edad en la definición de un Grand Slam desde Agassi a los 35 años en el US Open de 2005.

Si vence a Raonic llegará a 85 triunfos, superando los 84 que tiene junto a Jimmy Connors, con la diferencia de que el suizo sólo perdió 10 partidos allí y el estadounidense 18. Sin embargo no todo será fácil. En un año plagado de lesiones, Federer sólo ganó un partido ante top 10 en el año (Berdych en Australia) y perdió otros tres.

Para Murray la historia es diferente, aunque con un camino repleto de desafíos. Todo para él es comparado con sus antepasados, inventores de este deporte. Por ejemplo, el escocés busca llegar por tercera ocasión a la final en este evento y si le gana a Berdych (finalista en 2010), llegará a su undécima final en total en torneos de Grand Slam, superando las 10 de Fred Perry, su compatriota que más veces llegó a la definición.

Con este partido, el de Dunblade y el checo completarán su propio Grand Slam de enfrentamientos, ya que sólo les restaba medirse en el All England.

Murray lidera los antecedentes 8-6, y aunque nunca se midieron en césped previamente, en cuanto a los torneos grandes está 2-1, habiendo perdido en Roland Garros 2010.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)