TENIS

Pasó Bellucci y ahora viene Nicolas Mahut

Pablo Cuevas debutó en el Master 1000 de Madrid con un sufrido triunfo; el francés es su próximo rival.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

El uruguayo se impuso por 7-6(2), 4-6, 7-6(6) al brasileño Thomaz Bellucci, en un encuentro que duró más de dos horas y media y en el que el salteño levantó break en contra en el set final para llegar finalmente al tie break y en esa muerte súbita incluso estuvo 6-2 listo para poder liquidar el partido pero, fiel a su estilo, tuvo que sufrir hasta el final.

Fue verdaderamente enorme la victoria de Pablo Cuevas en su debut en el Masters 1000 de Madrid.

"Hasta me olvidé que estuve break en contra en el cierre del encuentro. Sólo me da vueltas en la cabeza el 6-2 en ventaja que tenía al final", dijo medio en broma y medio en serio Pablo al finalizar el partido en el que logró quedarse con la victoria.

"En el partido costaba mucho quebrar el servicio y lo hicimos mutuamente en los momentos más importantes", explicó el uruguayo, ya analizando el juego. Luego, el tenista número uno de Uruguay añadió: "Cambié un poco lo que estaba haciendo en el partido, me fui un poco para atrás en las devoluciones y en el 30-40 creo que encontré la mejor de todo el partido para ir al tie break. Ahí estaba 6-2 y me igualó. Por suerte lo terminé ganando y estoy contento de haber obtenido este triunfo tan complicado y de estar en la segunda ronda en Madrid, algo que es muy importante para mí."

El tenista uruguayo y el brasileño llegaban con tres partidos ganados cada uno en sus antecedentes y con un par de partidos polémicos, con triunfos de Bellucci en Miami 2015 y en los Juegos Olímpicos 2016 con un clima de clásico de Copa Davis.

El próximo rival de Cuevas será el francés Nicolas Mahut, ganador 6-4, 0-6, 7-6(4) ante el estadounidense Jack Sock.

Luego de preguntar cómo había sido el resultado de su próximo rival, el uruguayo indicó: "Estamos iguales, ganó en el tie break del tercero. Ni que hablar que es un rival difícil y en las condiciones que se juegan en este torneo, con un poco de altura y que la pelota va más rápido de lo normal, lo ayudan un poco. Si bien considero que estoy jugando a buen nivel en este momento, creo que en este partido ante Bellucci no lo hice. Espero recuperar ese nivel ante Mahut, así el partido depende más de mí que de mi rival."

El salteño y el francés reparten un triunfo por lado en sus antecedentes.

Cuevas ganó 6-4, 2-6, 6-2 en octavos de final de Sydney este mismo año, en tanto que el galo se impuso 7-6(6), 2-6, 7-5 en el inicio del Masters 1000 de Roma, en el único partido entre ambos sobre polvo de ladrillo.

En dobles, Cuevas jugará junto al indio Rohan Bophana y sus primeros rivales serán el francés Fabrice Martin y el canadiense Daniel Nestor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados