Tenis

Paseo por buenos aires

Serena y Venus Williams empezaron la serie de Copa Federación ante Argentina como querían: ya están 2-0

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Serena y Venus empezaron la serie de Copa Federación ante Argentina como querían: ya están 2-0

Las hermanas Williams comenzaron amparándose en la lógica y pusieron a Estados Unidos al frente 2-0 ante Argentina en el Grupo Mundial II de la Copa Federación.

Luego de una largo viaje y una corta aclimatación desde las 12 horas de diferencia y la cancha dura en Melbourne al polvo de ladrillo de Pilar, en Buenos Aires, a primera hora Venus Williams se impuso 6-3, 6-2 ante Paula Ormaechea, y luego Serena derrotó 7-5, 6-0 a María Irigoyen.

Sin embargo, y pese a que la uno del mundo se medía ante la 197, la norteamericana volvió a mostrar problemas de tos en medio del partido al punto de permitirle a su rival ganar cinco juegos y estar 5-4 con ventaja en el set.

Serena estaba muy quieta y con muchos errores no forzados en ese tramo del partido, pero de a poco comenzó a salir de ese letargo y ganó ocho games consecutivos (parcial 8-0) para cerrar el encuentro que pone la serie con amplia ventaja para las visitantes.

Estados Unidos queda a un punto de ganar la serie y de obtener un lugar en el Repechaje para volver al Grupo Mundial I para la temporada 2016.

Hoy deben jugar a primera hora Serena y Ormaechea, y luego Venus ante Irigiyen. En la Copa Federación, el partido de dobles queda para el final de la segunda jornada, por lo que en caso de improbable empate, deberían definir Nadia Podoroska y Tatiana Búa ante las locales ante Coco Vandeweghe y Taylor Townsend de la visita, por más que incluso pueden modificarse estas integraciones ante de la serie.

Poco probable parece que esto suceda, ya que en el peor de los casos, quien está fuera de las titulares es Madisn Keys, semifinalista reciente en el Abierto de Australia.

Debut.

Luego de arduas batallas por convencerla, Garbiñe Muguruza descartó jugar por Venezuela y se inclinó por España para jugar oficialmente y debutó el sábado con triunfo 6-3, 6-2 a Camelia Begu en la serie ante Rumania. Se viene hoy un partido que promete ser memorable, ya que la tres del mundo, Simona Halep, derrotó 6-2, 6-1 a Silvia Soler, y en una serie tan pareja, lo que haga Muguruza en el partido estelar ante la tres del mundo puede ser determinante.

A paso firme, Italia y Rusia se acercan a las semifinales

Italia y Rusia pusieron un pie en las semifinales de la Copa Federación tras situarse con 2-0 en sus respectivos compromisos del Grupo Mundial ante Francia y Polonia, mientras que España sobrevivió al duelo con Rumania y Argentina quedó al borde de la eliminación en la segunda del torneo. Los otros partidos: Canadá 0-República Checa 2, Alemania 1-Australia 1, Holanda 1-Eslovaquia 1, Suecia 0-Suiza 2.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)