TENIS

Pasaron de amigos a rivales

Federer y Cilic, de vacacionar juntos en las Maldivas a definir el Abierto de Australia.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

Roger Federer y Marin Cilic tienen algunas semejanzas en la personalidad. Ambos parecen tímidos públicamente, pero cuando se distienden o toman confianza con la situación de turno, pueden ser muy relajados y divertidos. Ambos tienen un excelente trato con los fanáticos. En el Abierto de Australia, como en cada torneo, se los puede observar hasta altas horas de la noche atendiendo a la prensa en distintos idiomas. Cilic, cuyo hermano es un ferviente admirador de Juan Román Riquelme, hasta se esfuerza por hablar algunas palabras en español. Mañana, el 2 y el 6 del mundo definirán el primer Grand Slam de la temporada. Cada uno hará lo imposible por conquistar el trofeo, pero entre ellos no hay ningún tipo de discordia, al contrario. Inclusive, el año pasado coincidieron de vacaciones en las Islas Maldivas y llegaron a compartir momentos juntos. El encuentro fue en noviembre pasado, una vez terminado el calendario. Federer y su familia llegaron primero a la isla. A los pocos días arribaron el croata y su pareja. Alguien le avisó al suizo sobre la presencia de su colega. “Dije : ‘Oh, eso es genial’. Cuando llegó, no quería molestarlo. Él no quería molestarme a mí. Después de dos días, me escribió: ‘Estoy aquí también, en caso de que quieras ponerte al día y hacer cosas, házmelo saber’. ‘Claro, házmelo saber si quieres pelotear’, le dije. Estaba ansioso por golpear porque es bueno permanecer en ritmo para los dos. También nos encontramos más tarde para tomar unas bebidas, conocí a su prometida. Comimos torta juntos, toda mi familia y él. Lo pasamos muy bien. No es que pasamos el rato todo el tiempo, pero nuestros caminos se cruzaron algunas veces. De hecho, fuimos a practicar dos veces durante 45 minutos. Fue muy divertido. No hubo entrenadores, no hubo nada, solo los dos de en la cancha golpeando pelotas. Fue simplemente agradable. Me sirvió para conocer al hombre detrás del jugador de tenis, supongo, aunque lo había conocido mejor en la Laver Cup”, contó Federer.

En sus respectivos caminos hacia esta final en el Melbourne Park, Federer y Cilic avanzaron con autoridad. El suizo permaneció en el court diez horas y 50 minutos, mientras que el croata compitió durante diecisiete horas y tres minutos.

Este domingo (a las 5.30 horas por ESPN)podrá ganar uno u otro, pero se estrecharán en un abrazo al final del partido y en el futuro podrán volver a vacacionar juntos.

¿Qué intentará hacer Federer para vencer a Cilic y encumbrar así su corona de Grand Slam número 20?

“Solo espero tener un buen comienzo de partido. Espero poder variar mi juego. Espero poder comenzar sacando bien desde el primer momento, no meterme en demasiados problemas temprano. Espero poder leer su servicio y todas estas cosas. Estoy contento de que mi juego haya ido bien desde el comienzo del torneo. Claramente tuve un poco de suerte contra Berdych en ese primer set (el checo, de arranque furioso, tuvo un set point, pero Federer ganó en el tie-break). Las cosas están bien así. Estoy en la final y sin haber perdido un set”, señaló el tenista suizo en la previa a la gran final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º