TENIS

Uno pasa de retirado a campeón

Marcel Felder y Darío Acosta jugarán hoy desde las 12 la final de Campeonato Nacional de Tenis en cancha del Carrasco Lawn Tennis Club.

Curiosamente disputarán la definición del torneo más importante que organiza la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) dos tenistas que se retiraron, pero que hace unos días jugaban en el cuadro final de Uruguay Open, el challenger ATP de Montevideo.

En semifinales Felder se impuso 6-4, 6-4 a Santiago Maresca, primer cabeza de serie del torneo, en tanto que Acosta venció 7-5, 6-0 al juvenil Nicolás Xiviller.

Felder había disputado el cuadro de dobles del Uruguay Open junto al argentino Lucas Arnold Kerr y quedó eliminado en segunda ronda, en tanto que Acosta clasificó al cuadro final de individuales tras ganarle justamente este derecho a Xiviller en el torneo Camino al Uruguay Open. En el cuadro final perdió 6-0, 6-0 ante el argentino y séptimo cabeza de serie, Carlos Berlocq.

Felder, quien nunca en su carrera activa fue monarca nacional en individuales (perdió dos finales, ante Villarubí una y Dondo otra), ya se coronó en dobles junto a Xiviller tras ganarle 6-1, 6-2 a Bancalari y Kaplun.

En damas, la única uruguaya en el ranking profesional de WTA, Margot Mercier, se las verá a las 12 ante Fernanda Secinaro.

En dobles damas se coronaron Guillermina Grant y Tati Ruiz al ganarle 6-3, 7-6(7) a Sadi y Domínguez, en una modalidad que debe sonar la alerta, pues sólo se anotaron esas dos parejas. Incluso Sadi está retirada y es la capitana del equipo de Copa Federación, y Ruiz es entrenadora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)