TENIS

A un partido de la segunda semana

El gran desafío de Pablo Cuevas es alcanzar por primera vez los octavos de final de un Grand Slam.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas. El número 23 del mundo ganó en sets corridos. Foto: EFE

Pablo Cuevas ganó con la autoridad que le otorgan su ranking y su experiencia en estos torneos para meterse en la tercera ronda de Roland Garros.

El uruguayo, 23 del mundo y cabeza de serie 22 del Abierto de Francia, se impuso por un triple 6-4 al argentino Nicolás Kicker, quien en el extremo opuesto está 87 del escalafón, que es el mejor de su carrera, y hace unos días en Lyon (llegó a cuartos de final) derrotó a Nick Kyrgios, el pez más gordo que cazó en su trayectoria como profesional.

El salteño se impuso en el primer partido entre ambos luego de dos horas y de esta forma llegó a su tope hasta ahora no sólo en el Abierto de Francia, sino también en toda su carrera en torneos de Grand Slam.

De hecho, el salteño en las dos últimas temporadas llegó hasta tercera ronda y fue vencido el año pasado por Tomas Berdych en cuatro sets, y por Gael Monfils en cinco en la temporada de 2015 luego de ganarle en segunda a Dominic Thiem.

Luego de quebrar seis veces al jugador nacido en Merlo, el uruguayo se las verá en la siguiente ronda ante Fernando Verdasco, vencedor en un agónico encuentro 6-3 3-6 4-6 6-3 6-3 sobre el francés Pierre Hughes Herbert. El español, además, se impuso sorpresivamente de entrada a Alexander Zverev, el mejor tenista joven del momento, y ante quien Cuevas tiene solo un partido ganado pero fue justamente en segunda ronda en Roland Garros en 2014. El salteño venció al zurdo madrileño en las semifinales rumbo al primer título de su carrera, en Bastad ese mismo año, y anteriormente en octavos de Viña del Mar de 2008.

En dobles.

Cuevas jugará hoy su partido de segunda ronda de dobles junto al indio Rohan Bopanna. Sus rivales serán el filipino Treat Huey y el bielorruso Denis Istomin en busca de los octavos de final del torneo en el que el uruguayo fue campeón en 2008 y semifinalista hace dos años.

Otros resultados.

Andy Murray, uno del mundo, pasó de ronda pero dejó escapar otro set. Esta vez ganó 6-7(3) 6-2 6-2 7-6(3) ante Martin Klizan y clasificó a la tercera ronda, donde le espera Juan Martín del Potro. El tandilense se impuso 6-3 3-6 1-1 y abandono a Nicolás Almagro, quien se retiró lesionado.

Además, ganaron Stanislas Wawrinka, Gael Monfils, Key Nishikori y la sorpresa la dio Kevin Anderson venciendo en cuatro sets a Nick Kyrgios.

Entre las damas, volvieron a ganar Simona Halep y Karolina Pliskova.

Los dos favoritos vuelven al polvo.

Novak Djokovic y Rafael Nadal salen hoy nuevamente a escena. El serbio enfrentará al argentino Diego Schwartzman, en tanto el español jugará ante el georgiano Nikoloz Basilashvili. Nole busca por octava vez consecutiva meterse en octavos de final en París. Ningún campeón defensor perdió antes de esa ronda desde 2004 frente a un rival que en 12 partidos jugados ante top 10 nunca pudo vencer. Nadal jugará su partido 100 sobre polvo de ladrillo a cinco sets, de los cuales ha ganado 97 y sólo fue vencido dos veces, ambas en París (Soderling y Djokovic). Cinco de los 10 primeros favoritos estarán en cancha buscando la segunda semana, ya que además Milos Raonic se medirá a Guillermo García López, Dominic Thiem a Steve Johnson y David Goffin al renacido Horacio Zeballos, quien a sus 31 años por primea vez llega a esta ronda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)