vea el video

“Va a ser un partido muy divertido"

El francés Gael Monfils habló en la previa del encuentro ante el uruguayo Pablo Cuevas de cara a la tercera ronda de Roland Garros y dijo que espera un partido muy divertido.

“¿Qué puedo decir de Pablo Cuevas? Que lo conozco mucho. Jugamos en el Mundial sub 16 de tenis en La Baule por primera vez y le gané en tres sets”, recuerda Gael Monfils. El actual 14 del mundo, rival del uruguayo en la próxima ronda, se refiere a aquel partido en el que venció 6-7(9), 6-4, 6-3 al salteño “pero Uruguay al final nos ganó. Fue un partido muy loco pero nos divertimos mucho”. Monfils abre enorme los ojos que parecen querer escapar de sus órbitas y agrega: “Lo conozco desde hace mucho tiempo y hemos entrenado juntos muchas veces”. Monfils y Cuevas, ya en el circuito profesional se enfrentaron sólo una vez. “Le gané 6-4, 6-4, 6-1 en primera ronda del US Open 2008 en un partido que nos fijaron a las 11 de la mañana. ¡Una locura!”.

Gael piensa un segundo más y me pregunta: “El fue campeón acá no? Sï, el ganó en dobles. Ayudame. ¿En que año fue?”. Le recuerdo que fue en 2008 y sonríe.

“Sé que ganó un par de títulos el año pasado, y también este año. Va a ser un precioso partido entre dos tenistas que disfrutamos el polvo de ladrillo. El jugó un partido largo en segunda ronda, igual que yo, así que tendremos que recuperarnos para este partido”, agregó Monfils.

“La idea será tratar de jugar con más potencia y de mejor fora. Espero que no haga correr de un lado al otro mucho tiempo”, añadió el jugador nacido en París hace 28 años y ex siete del mundo en 2011.

En la zona de jugadores pasa por un costado Jan de Witt, el mismo técnico que tienen Monfils y Simon. “Tengo que estudiarlo más”, se disculpa mientras acomoda la toalla blanca que le cuelga del cuello.
“Seguro que tú lo conoces mejor que yo a Cuevas”; dice y sonríe.

“Es un gran tenista, muy duro y lo fui a espiar un set en su partido ante Thiem”, confiesa luego con cara pícara. “Soy muy profesional. Voy a ver varios videos .de él esta noche, a repasar todas sus estadísticas y si quieres mañana luego del entrenamiento nos juntamos y te cuento algo más. Un poquito más, no mucho”, dice y se va a hacer la fila con el resto del os tenistas, entrenadores y familiares para esperar el transporte a su hotel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)