ROLAND GARROS

París perdió a la 1 femenina y a Serena

La japonesa Naomi Osaka tropezó ante la checa Katerina Siniakova, mientras que la más chica de las Williams cayó ante Sofia Kenin.

Foto: EFE
Foto: EFE

En el cuadro femenino, Osaka cayó contra la checa Katerina Siniakova por 6-4 y 6-2 y no podrá encadenar tres grandes, aunque tiene garantizado acabar el torneo como número 1.

A esa sorpresa se sumó la eliminación de la estadounidense Serena Williams, que buscaba su 24 grande para igualar el récord de la australiana Margaret Court y que perdió frente a su compatriota Sofia Kenin, 6-2 y 7-5.

El día que trataba de sumar su triunfo número 60 en tercera ronda de un Grand Slam, Williams sumó su novena derrota en esa fase y no podrá ganar en París su 24 Grand Slam.

A sus 37 años, la jugadora más laureada aún en activo ve como se le escapa el 24 grande desde que en marzo de 2018 regresó a las pistas tras un paréntesis por maternidad.

El año pasado se quedó a las puertas en Australia y en Estados Unidos. Tampoco será en París, donde ha ganado tres veces.

Tras su baja de maternidad, Serena no ha logrado ningún trofeo y la primera parte de la presente temporada ha estado jalonada de problemas en una rodilla. Tras sus cuartos de final en Australia, solo ha sumado tres victorias, tras las cuales no ha podido seguir en la pista.

Siniakova, 43 del mundo a sus 23 años, disputará sus primeros octavos de un grande ante la estadounidense Madison Keys, que derrotó a la rusa Anna Blinkova, procedente de la fase previa, por 6-3, 6-7(5) y 6-4.

La defensora del título, la rumana Simona Halep ganó su primer duelo en dos sets, 6-2 y 6-1, ante la ucraniana Lesia Tsurenko.

En su búsqueda de convertirse en la primera mujer que repite título desde 2007 en París, se medirá por un puesto en cuartos contra la polaca Iga Swiatek, que un día después de cumplir 18 años y en su segundo Grand Slam derrotó a la puertorriqueña Mónica Puig por 0-6, 6-3 y 6-3.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)