TENIS

¡Qué pareja para ir por el oro!

Roger Federer y Martina Hingis formarán la dupla mixta de Suiza en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hingis. La exnúmero uno invitó a Roger y éste dio el sí.

Finalmente la novela llegó a su fin. Roger Federer aceptó la oferta de Martina Hingis y participarán juntos en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en busca del oro en el dobles mixtos.

De esta forma se cierra un ciclo de incertidumbre, ya que el actual tres del mundo no estaba convencido de jugar las tres competencias de tenis, ya que va por el oro de individuales, después de ganar en 2012 la plata, y el de dobles, tras su éxito junto a Stanislas Wawrinka en Beijing 2008. El equipo suizo estará conformado por ellos dos, más Wawrinka, Timea Bancsinszky y Belinda Bencic.

Según Le Matin, diario suizo, esta decisión ya fue tomada por Roger, quien entre el 6 y el 14 de agosto (fecha del tenis olímpico) podría llegar a disputar 15 partidos en ocho días entre las tres competencias.

Wawrinka, quien se había mostrado dispuesto a jugar junto a Martina, seguramente forme pareja con Timea Bacsinszky, en tanto que Hingis iría en dobles femeninos junto a Belinda Bencic.

El capitán de Copa Davis, Severin Luthi, es quien llevará adelante la capitanía en la delegación olímpica a Rio y ha dicho que "si todos llegan en plenitud de forma se puede soñar con las medallas. Lo ideal sería que cada uno pueda participar al menos un doble". Federer y Wawrinka forman parte de las mejores páginas colectivas del tenis suizo, ya que le dieron a ese país la Copa Davis el año pasado, más las dos medallas olímpicas de Beinjing y Londres, y han sido abanderados en las tres últimas ediciones de los Juegos Olímpicos. Roger en 2004 y 2008 y Stanislas en 2012.

Pese a que ahora no tiene ranking de dobles, Federer (ganador de ocho títulos en la modalidad) fue 24 del mundo en junio de 2009.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)