atp tour

Paliza de Federer a Nadal

El suizo le infligió su segunda derrota más dura al español para meterse en cuartos de final de Indian Wells; nunca le había ganado tres partidos seguidos al balear

BNP Paribas Open 2017 Federer Soars By Nadal
BNP Paribas Open 2017 Federer Soars By Nadal

El tiempo parece dar vuelta las cosas. Cuando se pensaba que un clásico increíble como Roger Federer-Rafael Nadal estaba en vías de transformarse en recuerdo, el suizo y el español retomaron sus mejores galas.

Pero además, esta nueva versión de la rivalidad clásica del tenis, rejuvenecida en este 2017, nos deparó novedades.

El de Basilea repitió el plato de la final de Melbourne, cuando alzó su trofeo 18 de Grand Slam, pero esta vez con un triunfo 6-2 6-3 en apenas 67 minutos de partido.

Una paliza impropia de todos sus partidos previos, en una racha de la que ahora Nadal tiene ventaja 23-13 pero perdió por primera vez tres encuentros seguidos ante Roger: final de Basilea 2015, final de Australia 2017 y octavos de Indian Wells 2017.

A sus 35 años, con el revés intacto, las ganas de siempre y una frialdad digan de ser copiada, Federer le propinó la segunda derrota más dura a su rival, apenas empañada esta de octavos de final de Indian Wells, por el 6-3 6-0 del Masters de 2011.

El suizo sigue camino en busca de su título 25 de Masters 1000, el quinto en este torneo, pero el primero desde 2012, ya que perdió ante Novak Djokovic las finales de 2014 y 2015.

Rafael Nadal le restó presión al derrota luego del encuentro.
“Esto no es un revés, para nada”, dijo el mallorquín.

“Empecé bien el año bien el año, mejor de lo que hubiera soñado. Perdí un partido que me hubiera gustado ganar, pero no ha podido ser. La semana que viene en Miami tendré otra oportunidad para jugar bien y haré lo posible para que así sea”, agregó.

Federer jugó perfecto ante Nadal. Foto EFE
Federer jugó perfecto ante Nadal. Foto EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)