TENIS

Pablo sigue siendo el mejor entre los latinos

Pablo Cuevas se mantuvo en el puesto 23 del mundo y también como mejor latinoamericano, en tanto en la Carrera de Campeones de cara al Masters está 15, dos escaños más atrás.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas festejando su clasificación. Foto: AFP

En dobles también está 23, mientras que Ariel Behar figura 97, completando los dos jugadores top 100 de la especialidad que posee el tenis celeste.

Un dato curioso es que Cuevas sigue figurando dos veces entre los 20 mejores del mundo en dobles con dos parejas diferentes de cara al Masters. Está 10 junto a Rohan Bopanna, y 18 con Pablo Carreño Busta.

Otros.

Nicolás Xiviller y Santiago Maresca coincidirán nuevamente en el cuadro principal del Futures de Hammamet y nuevamente se verán las caras en dobles.

Xiviller se metió en el cuadro tras ganar 1-6 6-1 6-2 en la final por el ingreso al portugués Daniel Batista. En la primera ronda le toca jugar ante otro tenista surgido de la fase previa, el suizo Matteo Vialmin.

Maresca, por su parte, jugará este martes en primera ronda ante el argentino Juan Ignacio Ameal. En dobles y junto al argentino Santiago Kestelboim, son los segundos cabeza de serie y en el debut se medirán a Nicolás Xiviller y el argentino Tomas Gerini.

SABER MÁS

Cuevas está en la lista de reservados para la Copa Davis.

Pese a que es una lista provisional que debe confirmarse en la semana previa a la Copa Davis, Enrique Pérez Cassarino mandó a la Federación Internacional de Tenis (ITF) la nómina de "reservados" para la cita que desde el 12 de junio se disputará durante una semana en Montevideo a partir del 13 de junio por la Zona III de América, en la que Uruguay jugará por primera vez. Allí figuran los hermanos Pablo y Martín Cuevas, Santiago Maresca y Marcel Felder como titulares, más Rodrigo Arus y Nicolás Xiviller como suplentes. Pablo Cuevas no decidió aún si jugará y su presencia estará pendiente hasta último momento, sobre todo tomando en cuenta lo que suceda en Roland Garros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados