TENIS

Pablo renovó el aire

Cuevas le ganó a dos top 20 en China. “Vine con mucha energía y la pude poner en cancha”, dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas. “Fue bueno entrenar unos días en Uruguay, pero sobre todo el descanso”. Foto: AFP

Independientemente del resultado del partido de cuartos de final de la madrugada de este viernes ante Fabio Fognini, el inicio de la gira asiática ya le cambió el gusto a la segunda mitad de la temporada de Pablo Cuevas.

En sus dos primeros partidos en tierras chinas derrotó a dos tenistas entre los 20 primeros del mundo, incluyendo su primera victoria sobre un top 5 en su carrera.

Luego de sus partidos de individuales y dobles, donde derrotó a Ivo Karlovic y perdió junto a Viktor Troicki ante los uno del torneo (Jean Julien Roger y Horia Tecau), Cuevas analizó este comienzo de gira, contextualizándolo con el final de la anterior.

"Estoy contento con esta gira asiática y me vino bien descansar un poquito. Fue bueno entrenar unos días en Uruguay, pero sobre todo el descanso", dijo Cuevas desde Beijing.

Acerca de este inicio de semana, y teniendo en cuenta que postergó su participación en Kuala Lumpur para llegar mejor a China, el salteño indicó: "Pude arrancar con otro aire, ya que venía de una gira norteamericana en la que no me había ido bien, no estaba contento y hasta me había bajoneado un poco". Y agregó: "Acá en Asia arranqué con un gran triunfo. Vine con mucha energía y la pude poner en la cancha. Estoy contento porque vengo ganando dos partidos difíciles y me estoy demostrando que puedo jugar bien en esta superficie."

Sobre el triunfo ante Berdych, sostuvo: "Si está quinto en el ranking es porque juega bien, porque tiene nivel y eso te obliga a elevar el tuyo. Más que nada estoy contento porque realmente jugué muy bien, estuve firme y tranquilo en la cancha".

En la segunda ronda Cuevas se impuso 7-6(5), 7-6(6) en un partido sin quiebres pero con un record histórico de Ivo Karlovic, quien con los 26 aces que le conectó al uruguayo superó la marca de Goran Ivanisevic. "No sé ni cuántos aces me hizo, pero por momentos estuvo complicado. Escuché eso de que había entrado a la historia en este partido, pero no sabía cuántos me había hecho".

Djokovic igualó a Connors y se acerca a Rafael Nadal.

Novak Djokovic continúa invicto en Beijing. Se impuso 6-2, 6-1 al invitado local Ze Zhang y, además de meterse en cuartos de final, llegó a 26 partidos sin perder en Beijing. Ahora el uno del mundo iguala a Jimmy Connors, quien tuvo esa misma racha en Birmingham entre 1974 y 1980.

Quien encabeza esta listado es Rafael Nadal, quien ganó sus 31 primeros partidos de forma consecutiva en Roland Garros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)