Tenis

Para Pablo, no hay dos sin tres

Cuevas venció a Almagro, logró su tercer triunfo en el ATP de San Pablo y ya se metió en semifinales

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas. El salteño sigue anotando triunfos.

Fernando Tetes

Pablo Cuevas se metió en las semifinales del ATP 250 de San Pablo tras derrotar 7-6 (6), 3-6, 6-2, al español Nicolás Almagro en un partido muy intenso, que duró dos horas y en el que hasta el séptimo game del segundo set no hubo quiebres.

Recién entonces Almagro, tres veces campeón en este torneo, pudo ponerse al frente 4-3, y luego quebró nuevamente para cerrar el segundo parcial con un segundo robo del saque del uruguayo.

El segundo set se decantó para el salteño, quien quebró para 2-1 y desde allí mandó en el juego, basado en su gran saque, su dominio desde el fondo, y tras poder controlar las arremetidas del español, jugado al final a su potencia.

Incluso el uruguayo salvó dos breaks en contra estando ya 5-2 en ventaja.

Cuevas llegó hasta semis tras vencer consecutivamente a Jiri Vesely, Facundo Bagnis y Almagro "jugando bien, ante rivales duros y espero seguir en esta senda en semifinales", dijo el uruguayo tras la victoria.

El salteño ya había llegado a cuartos de final en este torneo en 2010, cuando fue eliminado por el ruso Igor Andreev, pero con la sede cambiada ya que esa temporada se disputaba en Costa de Sauipe.

Ahora, en semifinales, el uruguayo se las verá ante el ganador de Santiago Giraldo-Fabio Fognini.

En el caso del italiano, tiene ventaja 2-1 ante el uruguayo, ya que le ganó el año pasado en los octavos de final Río de Janeiro, y también en el challenger de Argentina en 2007.

Cuevas lo derrotó en semis de Umag, camino a su segundo título de la temporada pasada.

Ante el colombiano podría jugarse un anticipo de la serie de Copa Davis que disputarán entre el 6 y 8 de marzo en Montevideo.

Cuevas y Giraldo están muy parejos. Tanto que uno está 32 y el otro 33, y en antecedentes Cuevas gana 3-2. No se enfrentan desde la Davis de 2011, cuando el salteño se impuso 6-2, 6-3, 6-4, y antes le ganó en primera de Stuttgart, y en la Davis de 2008.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)