BRASIL

Pablo Cuevas vuelve al torneo con su mejor historia y en buen presente

El uruguayo debuta hoy en el ATP 500 de Río de Janeiro, primero en singles y a última hora en dobles junto al español Fernando Verdasco. Es el torneo que defiende más puntos.

Pablo Cuevas levanta el trofeo conquistado en Rio de Janeiro. Foto: AFP.
Pablo Cuevas levantando el trofeo del Río Open en 2016, cuando superó en semis a Rafa Nadal y en la final a Guido Pella. Foto: AFP

Intensa primera jornada tendrá hoy Pablo Cuevas en Río de Janeiro, donde vuelve para jugar el ATP 500 que supo ganar en 2016. A primera hora enfrentará en el cuadro de singles al húngaro Attila Balazs (106 del mundo) y a última jugará junto al español Fernando Verdasco contra el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo.

Tuvo cambio de planes el estreno de Pablo en el torneo de tenis más importante de Sudamérica. El sorteo determinó un cruce frente a Verdasco, su compañero en el dobles (al igual que en el Abierto de Australia 2019 que alcanzaron segunda ronda). Pero la lesión de uno de los cabezas de serie, el vigente campeón Laslo Djere, trastocó el orden.

Cuevas viene de jugar los dos ATP de Argentina, en Córdoba y Buenos Aires, encontrándose con su mejor ritmo. En ambos cayó en cuartos de final, pero en el último fue luego de 3 horas y 43 minutos de intenso duelo ante Diego Schwartzman, locatario y número 14 del mundo (ahora 13).

“Con un marco espectacular en el Argentina Open jugué muy buen tenis durante más de 3 horas y 30 minutos contra un gran jugador. A pesar de la derrota me voy con muy buenas sensaciones que hace rato no encontraba”, escribió luego del 5-7, 7-6 y 7-5.

Las buenas sensaciones no le pueden llegar en mejor momento. En el Rio Open es donde defiende la mayor cantidad de puntos que tiene actualmente en el ranking (1.017) que lo colocan como número 46 del mundo, dos lugares más arriba que la semana pasada. Las semifinales alcanzadas en 2019, ronda en la cual perdió en tres sets con el canadiense Felix Auger-Aliassime, le otorgaron 180 puntos.

El favorito en el ATP de Rio es el austríaco Dominic Thiem, número cuatro del mundo, que jugará su primer torneo luego de haber perdido la final del Abierto de Australia contra Novak Djokovic en el segundo día del mes. La principal raqueta de Austria confirmó que será baja en el equipo de Copa Davis de su país para enfrentar a Uruguay el 6 y el 7 de marzo en la ciudad de Graz por las ronda Qualifiers hacia el Grupo Mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados