TENIS

Pablo Cuevas superó a Thiem y avanzó a octavos de final

El uruguayo pasó de fase en Indian Wells al vencer al austríaco en cifras de 3-6, 6-4 y 4-2, momento que el número seis del mundo se retiró.

Pablo Cuevas en Indian Wells. Foto: AFP
Pablo Cuevas en Indian Wells. Foto: AFP

Pablo Cuevas consiguió un gran triunfo en la madrugada de este martes en Indian Wells al superar al austríaco número seis del mundo Dominic Thiem, quien se sintió al final del primer set y resistió hasta cerca del final del tercero.

El principal tenista celeste, actual 34 del mundo, se había recuperado de un primer set adverso en el que cayó 3-6. Ayudado por varios errores no forzados del rival, molesto por su dolor en el tobillo, se quedó con el segundo set por 6-4 y estaba próximo a repetir en el último.

En caso de superar los octavos de final estaría defendiendo los 180 puntos logrados el año pasado al alcanzar los cuartos de final. Cabe recordar que ya perdió 160 por no repetir el título en el Brasil Open.

En octavos de final el uruguayo se enfrentará con el surcoreano Hyeon Chung (26ª del ranking ATP) que le ganó al checo Tomas Berdych (15ª) en sets corridos 6-4, 6-4. En cuartos de final podría aparecer el nombre del número uno: Roger Federer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º