TENIS

Pablo Cuevas venció a Federico Delbonis en el debut en el Córdoba Open

El tenista uruguayo alcanzó la segunda ronda del torneo ATP 250 con una victoria a dos sets contra el argentino. Enfrentará a Gianluca Mager y este martes jugará en dobles.

Pablo Cuevas en el Córdoba Open
Foto: ESPN

Debut en la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo para Pablo Cuevas este lunes en el ATP 250 de Córdoba, con un buen inicio en el torneo al vencer al argentino Federico Delbonis (número 74 del mundo) en sets seguidos por 7-5 y 6-2.

Fue el primer partido del uruguayo en el año sobre su superficie favorita (155 de sus 222 victorias en torneos ATP en su carrera), luego de haber disputado sobre cancha dura en la ATP Cup, Adelaida y el Abierto de Australia, jugando seis partidos y logrando una victoria ante Reilly Opelka.

Fue un inicio con buenas sensaciones de Cuevas, que se quedó con la victoria en una hora y media, dejando el historial entre ambos en un 4-2 a su favor.

En la segunda ronda se las verá contra el italiano Gianluca Mager (133), que superó al argentino Juan Pablo Ficovich en tres sets en 6-2, 3-6 y 6-2 en una hora y media jugado. Nunca se han enfrentado.

En caso de ganar, el actual número 48 del ranking ATP enfrentará a ganador del duelo entre el chileno Cristian Garín (31 del mundo y tercer sembrado del campeonato) y el húngaro Attila Balazs (108).

Además, Cuevas disputará el torneo de dobles en el Córdoba Open junto al boliviano Hugo Dellien. Debutarán este martes (no antes de las 19.00) contra los argentinos Facundo Bagnis y Guido Pella. Este último fue pareja de Pablo en el cuadro de dobles del Australian Open.

Luego del torneo del interior argentino, el uruguayo seguirá su camino en el Argentina Open de Buenos Aires, Rio Open y Chile Open. Luego la Copa Davis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados