TENIS

Pablo Cuevas tuvo una rápida revancha en el ATP 250 de Estoril

El uruguayo había perdido en segunda ronda del qualy este domingo, pero por el retiro de uno de los competidores avanzó al cuadro principal y le tocó justo contra su verdugo. Lo venció y en segunda ronda enfrentará contra el reciente campeón de Montecarlo, el italiano Fabio Fognini.

Pablo Cuevas en el ATP 250 de Estoril - Portugal Open
Foto: millenniumestorilopen.com

Pablo Cuevas y Salvatore Caruso no tenían registro de duelos pasados entre sus antecedentes de ATP, pero en una diferencia de 48 horas tuvieron dos enfrentamientos y en cada una, uno eliminó al otro del Portugal Open

El primero de ellos sucedió el pasado domingo, cuando el italiano de 26 años número 152 del mundo venció 6-4, 5-7 y 6-4 en la segunda ronda de la qualy para clasificarse al cuadro principal del ATP 250 que se juega en la ciudad del oeste portugués Estoril.

Pero para suerte del uruguayo, quien iba a ser rival del italiano en la primera ronda, el serbio Filip Krajinovic (77° del ranking ATP) sufrió una lesión en el pie que lo obligó a abandonar el torneo antes de su debut. De esta forma, Cuevas avanzó como luky looser para enfrentarse contra su verdugo.

Tuvo su segunda oportunidad, su revancha y la aprovechó. Pablo venció este martes por un doble 6-2 a Caruso en 70 minutos jugados en un partido con alto nivel: sumó cuatro aces contra ninguno de su rival; tuvo un 80% de puntos ganados en el primer servicio (28/35) contra un 50% (20/40); y cinco de 10 break points aprovechados, aunque no pudo salvar el único en contra.

"Buen arranque en Estoril. La suerte del principiante vino bien...", escribió el tenista celeste en sus redes sociales.

De esta forma, en segunda ronda del cuadro principal se las verá el jueves contra el italiano de moda, Fabio Fognini. Luego de ganar el Masters 1000 (el primero de su carrera) recientemente en Montecarlo, ascendió al puesto 12 del ranking mundial (el más alto de sus 15 años de carrera profesional).

Contra Fognini, segundo cabeza se serie del torneo tras el griego Stefanos Tsitsipas (10°), será el octavo enfrentamiento en el historial contra el uruguayo con saldo a favor del europeo.

El primero fue en la qualy del Buenos Aires Open de 2007 con un 6-1, 6-4 para el italiano en ese momento de 19 años, 21 para el uruguayo. El último fue en el ATP de San Pablo con un 6-4, 6-2 para Fognini. Las dos victorias de Cuevas fueron en Umag 2014 por 6-3, 6-4 (arcilla) y el Masters 1000 de Indian Wells 2017 por 6-1, 6-4. El resto fueron para el italiano en Rio de Janeiro 2014, US Open 2015 y Beijing 2015.

También en dobles Cuevas competirá en el torneo portugués junto al holandés Jean-Julien Rojer este miércoles contra la dupla portuguesa y española de Joao Domingues y Pedro Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)