TENIS

Pablo Cuevas tuvo un inicio de gira sobre polvo de ladrillo negativo

El uruguayo cayó en singles y dobles en el ATP 250 de Houston y no volverá hasta dos semanas.

Pablo Cuevas
Foto: EFE

Pablo Cuevas (83° del mundo) sumó ayer su segunda derrota seguida en el ATP 250 de Houston, que da inicio a la gira sobre polvo de ladrillo que culmina en el Grand Slam de Roland Garros y es el único en la superficie en Estados Unidos.

El lunes, había caído en primera ronda de singles contra el chileno Christian Garín pese a haber ganado el primer set. En más de dos horas de juego perdió 4-6, 6-4 y 6-2.

Luego ayer jugó en dobles junto al boliviano Hugo Dellien contra la dupla francesa Jérémy Chardy y Fabrice Martin, quienes los derrotaron por 7-5 y 6-3 en una hora y 13 minutos.

La eliminación representa volver a estar semanas sin actividad para el uruguayo, que había jugado por último el 21 de marzo en el Miami Open en la eliminación en primera ronda con el serbio Dusan Lajovic. Ahora recién volverá dentro de dos semanas el 22 de abril cuando juegue el ATP 250 de Budapest.

Hasta el Grand Slam de París, que se jugará el 26 de mayo al 9 de junio, Cuevas deberá defender un total de 175 puntos por cinco torneos en los que sumó en esta misma etapa en el año pasado.

La mayoría de los puntos son los logrados en el Masters 1000 de Madrid cuando al llegar a la tercera ronda (octavos de final) sumó 90 unidades (más de la mitad) antes de perder contra el estadounidense John Isner. Luego aparecen en importancia los 45 sumados en el mismo Roland Garros. También están los 20 del ATP 500 de Barcelona y los 10 que sumó en ambas oportunidades en los Masters de Roma y de Monte Carlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)