COPA DAVIS

Pablo Cuevas y un trabajoso triunfo

Pablo Cuevas venció a David Souto por 7-5 y 6-4 y puso la serie semifinal del Grupo II Americano de Copa Davis 1-0 a favor de Uruguay ante Venezuela.

Pablo Cuevas. Foto: Marcelo Bonjour.
Pablo Cuevas venció al venezolano David Souto por Copa Davis. Foto: Marcelo Bonjour.

La raqueta número uno de Uruguay luchó y trabajó más de lo esperado para poder deshacerse de David Souto, el venezolano que ocupa el lugar 870 del ranking mundial.

En un partido que duró una hora y 51 minutos en la cancha principal de Carrasco Lawn Tennis, el salteño se quedó con la victoria en cifras de 7-5 y 6-4 para poner a La Celeste en ventaja.

En el primer set, el venezolano se plantó con un sólido juego, aprovechando su servicio con una potente zurda para complicar a un Cuevas que no tuvo el mejor inicio de partido.

Souto llegó a estar 5-4 arriba pero el salteño reaccionó para quedarse con la primera manga en 58 minutos de juego bajo el aliento de todo el público en el Carrasco Lawn Tennis.

Ya con la tranquilidad del primer set ganado, Cuevas se distendió un poco más, pero Souto no bajó la guardia. Arrancó la segunda manga 2-0 arriba y a pesar de que el uruguayo levantó ese 0-2 para ponerse 2-2, el venezolano siguió aprovechando su juego y complicando al salteño.

Pero de a poco, el juego de Pablo Cuevas comenzó a aparecer y el uruguayo, con mucho trabajo y esfuerzo mediante le quebró el saque a su rival para quedarse luego con el segundo parcial con un 6-4 en 53 minutos para sellar el triunfo.

El salteño, que puso seis 9 en el partido, abrochó el primer triunfo de Uruguay para que La Celeste pique en punta frente a Venezuela en el Carrasco Lawn Tennis.

A continuación se jugará el encuentro entre Martín Cuevas, número dos de Uruguay y 284 del mundo, y Ricardo Rodríguez, la raqueta número uno de Venezuela que ocupa el puesto 834 del ranking de la ATP.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)