CIRCUITO ATP

Pablo Cuevas está en el top de 10 de los que más ganaron sobre polvo de ladrillo

El uruguayo que se prepara para volver a las canchas es uno de los tenis estas en actividad que integran esta selecta lista.

Pablo Cuevas en Roland Garros. Foto: EFE.
Pablo Cuevas en Roland Garros. Foto: EFE.

Pablo Cuevas sigue recuperándose de una fractura del quinto metatarsiano de su pie para poder concretar el ansiado regreso a las canchas de tenis.

El uruguayo de 35 años se lesionó en su última presentación en el Abierto de Australia y encaró un proceso de recuperación que tiene como objetivo regresar al circuito profesional para disputar el Masters 1.000 de Montecarlo, si logra entrar, el ATP 500 de Barcelona o el ATP 250 de Belgrado.

Pero mientras tanto, el salteño es uno de los integrantes de un selecto grupo de tenistas en actividad que ocupan un lugar en el top 10 de los que más partidos ganaron en el circuito ATP sobre polvo de ladrillo, su superficie predilecta.

El español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial, encabeza esta clasificación con 445 victorias sacándole bastante distancia a su compatriota Tommy Robredo, mientras que el también español Fernando Verdasco está tercero con 230.

Con 226 triunfos sobre polvo de ladrillo aparece el número uno del ranking mundial, Novak Djokovic, al tiempo que Roger Federer tiene 223, Fabio Fognini 207, Stanislas Wawrinka 184 y Philipp Kohlschreiber 175.

La publicación de Pablo Cuevas en su Instagram. Foto: Captura.
La publicación de Pablo Cuevas en su Instagram. Foto: Captura.

Pablo Cuevas, actual 76 de la clasificación de la ATP, ocupa el noveno puesto en la lista de los tenistas con más triunfos sobre polvo de ladrillo con 161 éxitos, y el español Albert Ramos Viñolas completa el top 10 con 155.

“A no descuidar el polvo”, publicó el salteño en una historia de Instagram en la que acompañó esa frase con la clasificación de los tenistas en actividad que más veces ganaron sobre polvo de ladrillo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados