ARGENTINA OPEN

Pablo Cuevas ganó su segundo partido y enfrentará a un top 10

Superó 6-4, 7-5 al portugués Joao Sousa en la segunda ronda del ATP 250, logrando alcanzar los cuartos de final. Dominic Thiem, número 8 del mundo y actual campeón, venció a Maximilian Martener y será rival del uruguayo.

Pablo Cuevas
Foto: EFE

Pablo Cuevas sigue jugando y celebrando en Argentina. Este jueves ganó su segunda presentación en el Argentina Open al vencer 6-4 y 7-5 al portugués Joao Souza (número 41 del mundo), en un partido que duró una hora 39 minutos, para así avanzar a los cuartos de final del torneo ATP 250. De esta forma, logró su quinta victoria en la gira sudamericana luego de las tres alcanzadas en el Córdoba Open y el triunfo del martes pasado en la capital.

El uruguayo hizo un increíble partido, en el que aprovechó el 100% de los puntos de quiebre posibles (cuatro), mientras que salvó siete de los nueve que le impuso su rival. De esta forma logró la victoria contra el quinto cabeza de serie del campeonato.

Cuevas había debutado el martes pasado con una aplastante victoria contra el salvadoreño Marcelo Arévalo y este viernes hará su tercera presentación.

Su rival salió anoche tras el juego entre el austríaco Dominic Thiem (número 8 del mundo) y el alemán Maximilian Martener (85 del ranking ATP), que tuvo la victoria del top 10 en cifras de 6-4 y 6-4 luego de una hora y 23 minutos de juego.

Con Thiem, que estuvo ausente en Córdoba por lesión (por la cual se tuvo que retirar del partido de segunda ronda del Abierto de Australia) pero que en Buenos Aires es el defensor del título y primer cabeza de serie, Cuevas jugará su encuentro número 21 contra un tenista top 10. La principal raqueta uruguaya ganó solo cinco partidos de los jugados contra tenistas que en ese momento estaban entre los diez primeros del ranking mundial de la ATP, perdiendo los 15 restantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)