MASTERS 1.000

Pablo Cuevas se sacó la mufa y volvió a ganar

El salteño cortó una sequía de 10 partidos sin triunfos y pasó de ronda en París.

Pablo Cuevas
El salteño cortó la racha de 10 derrotas al hilo en el circuito profesional. Foto: EFE.

El punto que le dio el triunfo ante el ruso Karen Khachanov se festejó en París como pocas veces. Los aplausos, los saludos y los abrazos tenían un solo protagonista: Pablo Cuevas.

Es que el uruguayo cortó una racha de 10 derrotas consecutivas en el circuito profesional y volvió a la victoria en la capital francesa, donde debutó con triunfo en el Masters de 1.000 de París.

En 60 minutos de juego, Cuevas venció por primera vez en su carrera al ruso que ya le había ganado en el ATP 500 de Barcelona por 7-6 y 7-6 en abril de este año.

Un claro 6-4 y 6-4 ante Khachanov le posibilitó al salteño avanzar a la segunda ronda en París, donde ahora se enfrentará al español Albert Ramos, 24 del mundo, quien no jugó en la primera ronda y debutará en esta jornada ante el uruguayo que ocupa el puesto 36 del ranking ATP.

Cuevas tuvo un muy buen porcentaje de puntos ganados en el primer servicio (81%) con 22 de 27, mientras que salvó los dos puntos de quiebre ante Khachanov.

El uruguayo apenas cometió una doble falta en todo el encuentro, lo que habla a las claras de la concentración que mostró a la hora de enfrentar a un rival que ya le había ganado el primer enfrentamiento entre ambos, por lo que ahora el historial quedó 1-1.

El próximo rival del salteño será Ramos, quien le ganó a Cuevas uno solo de los cinco partidos que llevan disputados entre ambos en el circuito.

El mejor tenista uruguayo de toda la historia ganó la primera vez en Valencia en 2010 (pista dura), luego llegó el triunfo de Ramos en el Masters 1.000 de Madrid en 2015 y de ahí en más, los tres encuentros restantes quedaron en manos de Cuevas: Buenos Aires y Barcelona 2016, y San Pablo 2017, todos jugados sobre polvo de ladrillo.

El encuentro de hoy en el Masters 1.000 de Madrid será sobre pista dura y en caso de conseguir una victoria, en el horizonte del uruguayo está Rafael Nadal, siempre y cuando el español derrote en su debut en la capital francesa al surcoreano Hyeong Chung.

Pero más allá de lo que suceda a futuro en este torneo, Pablo Cuevas le dijo adiós a la mala racha y regresó a la senda de la victoria cortando una importante sequía para recuperar la sonrisa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)