EN PARÍS

Pablo Cuevas en Roland Garros: día, hora y dónde ver el debut del uruguayo

El salteño saldrá a escena este martes 1 de junio en el segundo Grand Slam de la temporada y hará ante el francés Lucas Pouille.

Pablo Cuevas se apronta para debutar en Roland Garros. Foto: EFE.
Pablo Cuevas se apronta para debutar en Roland Garros. Foto: EFE.

Pablo Cuevas ya conoce su primer rival en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada de tenis que ya se puso en marcha con la etapa clasificatoria y que se extenderá hasta el domingo 13 de junio en París.

El uruguayo de 35 años enfrentará en primera ronda al francés Lucas Pouille, número 84 del ranking mundial este martes 1 de junio no antes de la hora 12:00 de Uruguay en partido que será televisado por ESPN 3.

Cuevas, actual 91 de la clasificación de la ATP, llega a este Grand Slam con buenas sensaciones tras superar una lesión —fractura del quinto metatarsiano— y buscará igualar el historial ante el francés de 27 años que se quedó con el único enfrentamiento entre ambos hasta ahora en el circuito profesional.

Lucas Pouille. Foto: AFP.
Lucas Pouille. Foto: AFP.

Lucas Pouille le ganó al uruguayo en el Masters 1.000 de Mónaco, sobre polvo de ladrillo, en los cuartos de final del torneo en cifras de 6-0, 3-6 y 75 para avanzar a semifinales en el Principado.

El debut de Pablo Cuevas en Roland Garros será este martes 1 de junio no antes de la hora 12:00 y se verá por ESPN 3.

En caso de superar a Pouille en la primera ronda, el siguiente rival del salteño podría ser nada menos que Novak Djokovic, el número uno del mundo que en su debut enfrentará al estadounidense Tennys Sandgren, número 66 del ranking ATP.

Novak Djokovic. Foto: EFE.
Novak Djokovic podría ser rival de Pablo Cuevas en la segunda ronda en París. Foto: EFE.

Ese lado del cuadro principal de Roland Garros además de tener a Cuevas y a Djokovic, también tiene a Rafael Nadal el actual campeón de París, y al suizo Roger Federer, quien podría ser el rival de “Nole” ya en cuartos de final si supera la primera ronda ante un rival de la clasificación y luego al vencedor del juego entre el croata Marin Cilic y el francés Arthur Rinderknech.

“Rafa” por su parte, tendrá el debut frente al australiano Alexei Popyrin, 62 del ranking, mientras que los tenistas de la Nueva Generación como Alexander Zverev, Dominic Thiem, Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas, quedaron en la parte baja del cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados