FRANCIA

Pablo Cuevas se quedó con el primer duelo contra otro tenista con sangre uruguaya

En el torneo de dobles del Masters 1.000 de Paris Bercy, superó junto a Marin Cilic a la dupla de Alex de Miñaur y Taylor Fritz para avanzar a cuartos de final.

Pablo Cuevas
Foto: EFE

Pablo Cuevas debutó este martes en el torneo de dobles del Masters 1.000 de Paris Bercy con victoria junto al croata Marin Cilic en cifras de 7-6 y 6-3 en una hora y 12 minutos a la dupla del australiano Alex De Miñaur, que tiene sangre uruguaya, y el estadounidense Taylor Fritz.

Es la primera vez que el principal tenista uruguayo, actualmente número 44 del ranking ATP, tiene del otro lado del court a De Miñaur, quien viene de ser finalista en el ATP 500 de Basilea y perder nada menos que con el local Roger Federer. El australiano, actual número 18 del mundo (su mejor ranking), nació en Sydney hace 20 años (17 de febrero de 1999), pero tiene madre española (vivió en España hasta los 12 años) y padre uruguayo.

La experiencia de la dupla de Cilic (31 años) y Cuevas (33) pesó a la hora de jugar, en el momento que aprovecharon la única oportunidad de quiebre que tuvieron en el partido en el segundo set. Por su parte, De Miñaur y Fritz llegaron a contar con 10 break points

De esta forma, el croata y el uruguayo jugarán en segunda ronda (octavos de final) contra la dupla de alemanes Kevin KrawietzAndreas Mies, que en el ranking que dobles actual están 11 y 17, respectivamente.

Pablo Cuevas, luego de jugar Paris Bercy, donde este lunes quedó eliminado en primera ronda al caer en dos sets con el chileno Cristian Garín, volverá a su país para disputar una nueva edición del Uruguay Open, que fue lanzado este martes en la rambla de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)