EN ITALIA

Pablo Cuevas perdió con Lorenzo Musetti y se despidió del ATP de Cerdeña

El uruguayo cayó con el número 143 del mundo y quedó eliminado en la primera ronda del torneo ATP 250 que se juega en Italia.

Pablo Cuevas. Foto: EFE.
Pablo Cuevas. Foto: EFE.

Pablo Cuevas comenzó la semana en el puesto 64 del ranking mundial de la ATP y en Cerdeña aparecía como octavo favorito a ganar el torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y que reparte más de 130 mil euros en premios.

Pero el joven Lorenzo Musetti, número 142 de la clasificación, terminó con las aspiraciones del tenista salteño de 34 años y en un partido que duró dos horas y seis minutos, el italiano de 18 años lo derrotó en cifras de 7-6 y 7-5.

El partido que se disputó en la mañana de Uruguay, tuvo un corte por la lluvia cuando el uruguayo estaba 4-3 arriba en el segundo set con el saque a su favor.

El italiano supo conectar cinco aces contra uno solo del uruguayo que tuvo además un 64% de efectividad en los puntos ganados en el primer servicio ante un 63% de su rival.

En dobles, el salteño saldrá a escena junto al español Pablo Andújar y el debut será frente al neozelandés Artem Sitak y el eslovaco Igor Zelenay este miércoles a la hora 5:00 de la mañana de Uruguay.

La otra presencia uruguaya en el ATP 250 de Cerdeña es la de Ariel Behar, quien en pareja junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar viene de ser subcampeón en el Challenger de Parma y debutará en este torneo ante el italiano Simone Bolelli y el argentino Máximo González.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados