TENIS

Pablo Cuevas pasó a la tercera ronda en Roland Garros y jugará con un top 5

El uruguayo había ganado los primeros dos sets cuando el británico Kyle Edmund debió retirarse. El próximo rival será el austríaco Dominic Thiem.

Pablo Cuevas devuelve el saque a Kyle Edmund en Roland Garros. Foto: AFP.
Pablo Cuevas devuelve el saque a Kyle Edmund en Roland Garros. Foto: AFP.

Pablo Cuevas avanzó a la tercera ronda de Roland Garros tras el retiro por lesión de su rival Kyle Edmund. Ahora se las verá con el actual número cuatro del mundo Dominic Thiem.

Cuevas se quedó con el primer set por 7 a 6 (3) en el tiebreak y con el segundo por 6 a 3. Cuando el uruguayo, que ayer ganó en dobles junto a Feliciano López, ganaba el tercer set por 2-1, Edmund se sintió y debió abandonar la partida, luego de una hora y 46 minutos de juego.

Esta es la cuarta vez que Cuevas llega a la tercera ronda de Roland Garros, aunque nunca logró pasar esa etapa. Para hacerlo, se enfrentará al austríaco Thiem que venció este jueves al kazajo Alexander Bublik en cifras de 6-3, 6-7, 6-3 y 7-5 en dos horas y media de juego. 

De momento, la mejor participación de un uruguayo en el Grand Slam de polvo de ladrillo sigue siendo la de Marcelo Filippinji, que en 1999 llegó hasta cuartos de final y fue eliminado por Andre Agassi, pero Cuevas sigue en carrera para superarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)