TENIS

Pablo Cuevas nuevamente ante un ganador de Grand Slam: Stan Wawrinka

El uruguayo debutará en la primera ronda del ATP 500 de Basilea contra uno de los locales, en un nuevo duelo contra un tenista top en el año.

Pablo Cuevas en cancha dura de indoor, en el ATP de Amberes 2019
Foto: AFP

Pablo Cuevas tendrá un duro debut en el ATP 500 de Basilea, en Suiza, en el inicio de la semana siguiente al tener que enfrentar en primera ronda al suizo Stan Wawrinka, actual número 18 del ranking, con el cual tiene un breve pero favorable historial.

La única vez que se enfrentaron fue en el Masters 1.000 de Monte Carlo de 2017, cuando el suizo era el número 3 de la clasificación ATP (la mejor de su historia) y el uruguayo el 27. El triunfo fue de Pablo 6-4, 6-4 en tercera ronda, avanzando a cuartos de final en la cual perdería con el francés Lucas Pouille. En esa misma edición fue campeón de dobles con el indio Rohan Bopanna.

Wawrinka tiene la gran virtud de ser uno de los pocos tenistas que le han logrado arrebatar algún Grand Slam al “Big Three” de Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. Incluso lo hizo tres veces: Australian Open 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016. Tiene 16 títulos ATP, nueve en cancha dura y siete en arcilla.

Stan Wawrinka en el Autralian Open
Stan Wawrinka. Foto: AFP

Para Cuevas será un nuevo duelo contra uno de esos exclusivos ganadores de Grand Slam en la era de los tres grandes, luego de haber enfrentado y sido derrotado por Andy Murray apenas hace unos días cuando el jueves 17 cayó en la segunda ronda del ATP 250 de Amberes. El británico, que está en una resurrección luego de anunciar su retiro a principio de año, y jugará este domingo la final del torneo, precisamente contra Wawrinka.

Para Pablo no es algo nuevo enfrentar a un tenista top, más este año que ya le ha tocado jugar con 11: Gregor Dimitrov en el Australian Open en enero (hard), Guido Pella en febrero en el Córdoba Open (arcilla), Dominic Thiem en febrero en Buenos Aires (arcilla), Diego Schwartzman en febrero en Río de Janeiro, Jo-Wilfried Tsonga en marzo en el Masters de Miami (qualy, en hard), Marin Cilic en abril en Budapest (arcilla), Thiem en junio en Roland Garros (arcilla), nuevamente Thiem en julio en Hamburgo (arcilla), Karen Khachanov en septiembre en Beijing (hard) y Andy Murray en Amberes (hard). Le ganó a Tsonga y superó a Schwartzman (retiro).

En caso de avanzar de ronda, en la segunda Cuevas jugará contra el ganador del duelo entre el inglés Daniel Evans (43 del mundo) y el estadounidense Frances Tiafoe (53).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)