Tenis

Pablo Cuevas va por meterse en las semis

El uruguayo enfrenta al español Nicolás Almagro por los cuartos de final del ATP de San Pablo a partir de las 19:30. El encuentro será transmitido por televisión en Fox Sports 2.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuartos. El uruguayo quiere conseguir el pasaje a las semifinales. Foto: AFP

Pablo Cuevas jugará hoy ante el español Nicolás Almagro por un lugar en semifinales del ATP 250 de San Pablo. Luego de la victoria del uruguayo por 5-1 y abandono por lesión del argentino Facundo Bagnis, Almagro derrotó 6-3 y 7-6(1) a su compatriota Tommy Robredo, segundo cabeza de serie del torneo.

El murciano, ganador de 12 títulos de ATP, incluyendo este mismo de la ciudad brasileña en 2012, se encuentra actualmente en el puesto 82 del ranking masculino, luego de caer desde el noveno lugar, que supo ocupar en mayo de 2011.

Cuevas y Almagro se han enfrentado en dos ocasiones, ambas con victoria para el uruguayo, la primera 6-2 y 6-4 en cuartos de final y sobre el polvo de ladrillo de Hamburgo 2009, y la segunda este mismo año, sobre las canchas duras de Sydney con triunfo 7-6(5) y 6-4 del tenista celeste.

Luego de la sorpresa por su triunfo ante Bagnis, Cuevas dijo que "no esperaba que se fuera a retirar porque venía de un gran triunfo en primera ronda".

Sobre su partido ante Almagro contó que "es un jugador con mucha experiencia y que sabe moverse sobre esta superficie. Lo conozco bastante y sé que será un partido reñido. Para ganar tendré que jugar mi mejor tenis."

Acerca de cómo se siente en el torneo que se juega en Ibirapuera, el uruguayo recordó que llegó a San Pablo el jueves previo ya que en temporadas anteriores le había costa la adaptación.

"Esta vez decidí venir unos cuantos días antes. En cuanto a la cancha, no sé si influye la humedad, pero siento la cancha más lenta", agregó el uruguayo, quien defendía 45 puntos en esta parte de la temporada, sobre la gira Sudamericana, y ya al menos se aseguró esa misma cantidad en este torneo. Ahora quiere ir por más.

En dobles.

En pareja con el español David Marrero, Pablo Cuevas perdió 7-5, 6-7(2) y 15-13 en un partidazo con los checos Jiri Vesely y Frantisek Cermak luego de 98 minutos de un intenso partido en el que apenas se quebraron los servicios tres veces, dos por parte de los europeos y uno por parte del dúo uruguayo-español. Así se despidió del torneo de dobles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)