Tenis

Pablo Cuevas en su mejor marca: 21 en el ranking ATP

Tras su actuación en Indian Wells,el uruguayo trepó dos escaños; sigue liderando entre los sudamericanos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ascenso. Pablo Cuevas continúa haciendo historia para el tenis uruguayo. Foto: Archivo

Pablo Cuevas volvió a mejorar su registro en el ranking ATP este lunes al colocarse en el puesto 21 del mundo. El salteño trepó dos escaños luego de su actuación en Indian Wells y alcanzó su mejor puesto que también lo mantiene como líder entre los tenistas sudamericanos.

En cuanto a jugadores del continente, lo siguen el argentino Leonardo Mayer en el puesto 27, Santiago Giraldo en el 31 y un rejuvenecido Juan Mónaco en el 41. En total son 12 los jugadores de estas latitudes entre los top 100.

Por otra parte, Cuevas tendrá la primera ronda libre en el Masters 1.000 de Miami por su condición de vigésimo primer cabeza de serie del torneo que se inicia mañana en Key Biscayne.

El uruguayo espera por el ganador del partido entre el ex uno del mundo, Lleyton Hewitt, y el brasileño Thomaz Bellucci. El salteño nunca se midió ante el australiano, pero ante el brasileño suma dos victorias en igual cantidad de partidos, una en los cuartos de final de Estoril 2011 y la otra en la ronda clasificatoria para el ATP de Buenos Aires de hace dos años.

Tommy Robredo sería su primer gran escollo en caso de superar esa ronda, y está por el sector en el que podría llegar a jugar en octavos ante el uno del mundo y campeón de Indian Wells, Novak Djokovic.

En este torneo regresará al circuito Juan Martín del Potro, que tendrá como primer rival al canadiense Vasek Pospisil, mientras que el resto de la legión argentina tiene los partidos entre Federico Delbonis y Jiri Vesely, Carlos Berlocq frente a Thanasi Kokkinakis, Diego Schwartzman ante Dominic Thiem y Juan Mónaco espera a un rival surgido de la ronda previa.

Uruguayos.

En cuanto al resto de los celestes en ATP, Martín Cuevas mejoró un escaño y está 418, Rodrigo Senattore cayó tres y se ubica 1.087, Rodrigo Arus quedó 1.394, Ariel Behar 1.965 y Santiago Maresca 2.142 En los top 10, David Ferrer desplazó al octavo lugar a Wawrinka.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)