EN GRAZ

Pablo Cuevas mantiene viva la ilusión de Uruguay en la Copa Davis

La raqueta número uno del equipo celeste ganó su partido y dejó la serie 1-1 frente a Austria en la ciudad de Graz, donde mañana será la gran definición.

Pablo Cuevas en la serie de Copa Davis frente a Austria en Graz. Foto: EFE.
Pablo Cuevas en la serie de Copa Davis frente a Austria en Graz. Foto: EFE.

El equipo uruguayo de Copa Davis entrará a la jornada del sábado con la ilusión intacta de clasificarse al Grupo Mundial por primera vez en la historia del tenis.

Si bien todo comenzó con derrota en Graz con la caída de Martín Cuevas (487 del mundo) ante el austríaco Dennis Novak, número 85 del ranking mundial de la ATP, en cifras de 6-2 y 6-4 en un partido que duró una hora y 19 minutos de juego, la historia quedó igualada más tarde.

Es que en un verdadero partidazo, Pablo Cuevas, número 60 el mundo, venció en tres peleadísimos sets a Jurij Rodionov (168 del ranking) por 6-7, 6-3 y 7-6 en casi tres horas de juego para poner las cosas 1-1.

Con estos resultados, la llave entre Austria y Uruguay está igualada y mañana será la definición que comenzará con el encuentro de dobles con Oliver Marach (25 del mundo en parejas) y Jürgen Melzer (35) frente a Pablo Cuevas y Ariel Behar.

Luego llegarán los cruces entre Dennis Novak y Pablo Cuevas y por último Juri Rodionov frente a “Bebu” Cuevas para conocer al ganador de la serie y el clasificado a las finales del Grupo Mundial que se jugarán en noviembre en Madrid.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados