ROLAND GARROS

Pablo Cuevas luchó, pero cayó con Dominic Thiem

El uruguayo dio pelea ante el cuarto del ranking ATP, aunque termino siendo eliminado tras caer en cuatro sets.

Pablo Cuevas devuelve el saque a Kyle Edmund en Roland Garros. Foto: AFP.
Pablo Cuevas devuelve el saque a Kyle Edmund en Roland Garros. Foto: AFP.

Parada complicada la que tenía Pablo Cuevas en la Tercera Ronda de Roland Garros ya que se debía enfrentar al número 4 del mundo: Dominic Thiem. El uruguayo le hizo frente e incluso hizo un gran partido ante el austríaco, pero eso no fue suficiente ya que cayó en cuatro sets por 3-6, 6-4, 2-6 y 5-7 en más de dos horas y media de juego.

En el primer set, Cuevas comenzó bien y de hecho quebró el primer saque del austríaco, pero este terminó siendo una aplanadora para quedarse con el set por 6-3 y así comenzar arriba en el marcador.

Para el segundo, el uruguayo quebró dos veces el saque de su rival y eso le terminó otorgando la posibilidad de ganar el set por 6-4 y así ilusionarse con poder remontar el juego.

De todas maneras, en el tercero Thiem volvió a demostrar su buen momento, le quebró el saque en dos ocasiones al uruguayo y así volvió a arrasar con un 6-2 que lo dejó en ventaja 2-1.

En el cuarto set, que terminó siendo el más parejo, Pablo Cuevas tenía todo para ponerse 6-5 y llegar con ventaja a la definición, pero Thiem le quebró el saque y fue el austríaco quien terminó logrando esa diferencia clave para terminar ganando 7-5 y llevarse el partido 3-1 en sets.

Así Thiem logró estirar la ventaja en el cruce ante ambos ya que ahora alcanzaron el sexto juego con cuatro triunfos para Dominic Thiem y dos para Pablo Cuevas. 

Para el austríaco fue la revancha de la derrota sufrida ante el uruguayo en el propio Roland Garros de 2015, donde el salteño se impuso por 7-6, 7-5, 6-7, 7-5.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)