TENIS

Pablo Cuevas venció a Henri Laaksonen en la primera ronda de Roland Garros

El tenista uruguayo (60 ATP) se impuso al tenista suizo, ubicado en el 135 del ranking, por 6-1, 2-6, 6-4 y 6-2. 

El tenista uruguayo Pablo Cuevas se enfrenta al tenista suizo Henri Laaksonen en la primera ronda de Roland Garros
El tenista uruguayo Pablo Cuevas se enfrenta al tenista suizo Henri Laaksonen en la primera ronda de Roland Garros. Foto: EFE.

El tenista uruguayo Pablo Cuevas venció al tenista suizo Henri Laaksonen en la primera ronda de Roland Garros. El gran certamen del tenis en polvo de ladrillo comenzó en la jornada de hoy para Cuevas, que viene de ser eliminado en octavos de final en Hamburgo

Cuevas ganó el primer set con comodidad por 6 a 1, mientras que el suizo hizo lo propio en el segundo set, cuando despachó al uruguayo por 6 a 2. El tercer set fue más disputado, pero Cuevas no tuvo mayores problemas para mantener un temprano quiebre y llevárselo por 6 a 4. 

Sobre el cierre, el uruguayo pudo marcar diferencia y se quedó con el set venciendo 6-2 y por ende también con el juego que lo pone en la próxima ronda donde se enfrentará a Stefanos Tsitsipas.

Antecedentes

Esta es la undécima participación de Cuevas, de 34 años, en el Grand Slam de París, donde nunca ha tenido buenos resultados en la categoría de singles. 

Cuevas y Laaksonen (profesional desde 2009, derecho y con revés a dos manos) se habían enfrentado por los octavos de final del torneo de Bastad en 2017 y el suizo ganó 6-4 y 6-3 sobre polvo de ladrillo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados