TENIS

Pablo Cuevas juega hoy las semifinales

Pablo Cuevas se impuso 7-6(7) y 6-1 al francés Paul Henri Mathieu y jugará hoy a las 10:00 la semifin del torneo ATP 500 de Hamburgo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas

Luego de una hora y 19 minutos de juego y tras conectar 12 aces para un 79% de efectividad, el salteño se colocó por cuarta vez en el año en la ronda de los cuatro mejores, recordando que en San Pablo, Río de Janeiro y Nottingham ganó y llegó a la final (y levantó la copa en los dos primeros).

"Estoy muy feliz de estar nuevamente en las semifinales de Hamburgo, como en 2009. Jugué bien ante un rival muy difícil, pero me concentré en estar agresivo en el juego para no pasar tantos sobresaltos", dijo el uruguayo tras el partido. En 2015 el salteño fue eliminado en cuartos de final por Rafael Nadal.

El uruguayo espera ahora al argentino Renzo Olivo, ganador del partido ante el primer cabeza de serie, Philipp Kohlschreiber.

Frente a Olivo tiene tres victorias y una derrota, pero a nivel ATP sólo jugaron en cuartos de Bastad 2014, donde ganó el salteño camino a su primer título grande.

También le ganó en la clasificación para el ATP de Umag, donde nuevamente el uruguayo fue campeón, y en el futures de San Pablo en 2013. Sin embargo, el argentino lo derrotó en el Uruguay Open de ese mismo año.

Cuevas ya se aseguró el puesto 21 para la semana próxima, el mejor que ha tenido en su carrera, pero una victoria más lo pondría en el puesto 20 y el título lo llevaría al 18.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)