ABIERTO DE AUSTRALIA

Pablo Cuevas inició con triunfo y más arriba

El uruguayo estuvo sólido desde el fondo y sobre todo sacó muchos puntos de sus incursiones a la red.

Pablo Cuevas pega ante Lajovic en el Abierto de Australia. Foto: AFP

Con un juego solvente desde el fondo, buscando las líneas para mover al rival y encontrando los ángulos para que ello ocurriera, Pablo Cuevas superó con firmeza la primera ronda del Abierto de Australia.

Para ello, el salteño se impuso en sets corridos (6-4, 7-5 y 6-1) y con menos desgaste del que podía esperarse al serbio Dusan Lajovic, quien se vio totalmente superado pese a tener un mejor ranking.

Cuevas duplica en el escalafón de la ATP a Lajovic, ya que el uruguayo está en el lugar 94 y el serbio en el 46. Sin embargo, eso no se notó en cancha.

En el primer parcial Pablo sacó provecho del segundo servicio del rival, ganó el 64% de los mismos y consiguió dos quiebres. Si bien cedió una vez su servicio, igualmente eso fue suficiente para llevarse el primer parcial.

En el segundo, Cuevas mejoró su servicio (puso cuatro aces contra uno de su rival), no cometió dobles faltas, volvió a devolver muy bien, puso 12 tiros ganadores, afianzó la utilización de un arma que ya le había dado buen rédito en el final del primer set como lo fue el subir a la red (ganó 9 de 13 puntos así), quebró nuevamente dos veces y se puso 2-0 arriba.

Esto pareció golpear anímicamente a Lajovic, quien salió muy errático a disputar el último parcial. Cometió 15 errores no forzados (entre ellos dos dobles faltas) contra solo 3 del uruguayo y Cuevas volvió a poner pelotas profundas y pesadas que definió en la red para irse 5-1 arriba y cerrar el partido con el saque del serbio en el primer match point del que dispuso. Una doble falta puso el 30-40 y un error no forzado le dio la victoria al uruguayo en 2 horas y 1 minuto.

Preclasificado.

El próximo rival de Cuevas será el vigésimo preclasificado: Grigor Dimitrov. El búlgaro es número 21 de la clasificación ATP y fue semifinalista en Australia hace dos años. El uruguayo está en desventaja en los enfrentamientos entre ambos: 1-2. Los antecedentes de la superficie tampoco favorecen a Cuevas.

La única victoria del salteño fue en 2015. Se enfrentaron en Estambul, sobre polvo de ladrillo, y Pablo se impuso 6-2 y 6-4. Los dos triunfos de Dimitrov, en cambio, los logró sobre pista dura, como la del próximo choque.

La primera fue en 2014, duranet el Master 1000 de París bajo techo. La victoria del búlgaro en primera ronda fue por un contundente 6-0 y 6-3.

La segunda fue en el último enfrentamiento entre ambos, en 2016: 7-6 y 6-4 en segunda ronda de Sydney.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)