TENIS

Pablo Cuevas inicia hoy su gira por Sudamérica en Córdoba

Arranca la primera ronda del nuevo ATP 250 de Córdoba, que se juega del 4 al 10 de febrero y reparte 589.680 dólares en premios (sustituye al de Quito) y que tiene a Pablo Cuevas como uno de los favoritos para la ATP, pese a que no está entre los cabezas de serie por su ranking 92 hasta ayer.

Pablo Cuevas
Foto: AFP

El tenista uruguayo de 33 años jugará el primer torneo de su gira sobre su superficie favorita, la de polvo de ladrillo sobre la cual conquistó sus seis títulos de ATP (el último en 2017). Luego seguirá en Buenos Aires (del 11 al 17), Río de Janeiro (18 al 24) y San Pablo (25 al 3 de marzo).

Jugará en singles contra un rival proveniente de la qualy y dobles junto con el argentino el “Peque” Diego Schwartzmann, debutando hoy mismo a las 18:00 contra el estadounidense Nicholas Monroe y el mexicano Miguel Reyes-Varela.

El número uno del torneo es el italiano Fabio Fognini, con el cual Cuevas se podría cruzar en cuartos de final. En segunda ronda su rival sería el argentino Carlos Berlocq, uno de los wild card, o el tunisino Malek Jaziri, sexto cabeza de serie por ser 45 del ranking ATP.

El italiano Marco Cecchinato (20 del mundo), que llegó a semifinales del pasado Ronald Garros, el español Pablo Carreño Busta (23) y el chileno Nicolás Jarry (43) son los demás cabezas de serie que están dentro del top 50 del ranking que dirán presente en el primer torneo ATP 250 de la provincia cordobesa. Cabe señalar que el campeonato tuvo la baja de quien iba a ser su tenista número uno, el austríaco Dominic Thiem, baja por lesión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)