TENIS

Pablo Cuevas hizo la gran remontada del día en Madrid

El uruguayo se metió en los octavos de final de Madrid tras ganarle en tres sets a Nicolas Mahut

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas

Pablo Cuevas buscará hoy meterse en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid cuando sobre el mediodía uruguayo se enfrente a Benoit Paire.

El salteño se clasificó a los octavos de final luego de otro tremendo triunfo, esta vez 5-7 6-4 6-4 ante Nicolás Mahut, en un partido que duró 131 minutos y sirvió, además, para desempatar los antecedentes, en los que estaban con un encuentro ganado por lado.

“Fue un partido difícil porque Mahut tiene un juego que se transforma en molesto en estos lugares en los que todo va más rápido y se controla poco la pelota”, señaló el uruguayo tras el partido.

Sobre su desempeño, el salteño indicó: “Empecé algo impreciso y devolví muy mal en el primer set. Luego jugué un poco más tranquilo y pude quebrarle en el inicio del segundo set. En los dos parciales finales saqué mejor y eso me dio tranquilidad. Le pude quebrar en un momento importante, incluso en ese game para cerrar el partido.”

Durante el partido, el uruguayo recibió asistencia médica, pero descartó algo importante. “Tenía un ardor en la zona del abductor, pero nada grave”, explicó.

A la espera de jugar los octavos de final, Cuevas señaló desde Madrid a Ovación: “Es un partido difícil, espero jugar mejor y seguramente en una de las canchas de adentro, donde la pelota pica un poco menos. No es que vaya más lenta, pero pica menos y eso me va a hacer jugar más cómodamente”.

El rival de esta jornada del uruguayo viene de lograr el mejor triunfo de su carrera: derrotó 7-5 4-6 6-2 al tres del mundo, Stanislas Wawrinka.
El salteño ante el francés está con desventaja, tras perder este año en el inicio de Miami, el año pasado en octavos de Barcelona y en 2015 en semis de Bastad, estos dos últimos sobre polvo de ladrillo.

Pablo Cuevas jugará para ingresar por cuarta vez en la ronda de los ocho mejores en un torneo ATP en esta temporada y en caso de lograrlo sería por tercera vez en un Masters 1000, luego de haberlo logrado en Indian Wells y Montecarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados