TENIS

Pablo Cuevas hizo su debut en Roma con inesperada caída

Fue debut y despedida para Pablo Cuevas en el Masters 1.000 de Roma frente a Marco Cecchinato, que lo superó por 6-2, 5-7 y 4-6 provocando así una inesperada derrota, ya que se presentaba como favorito ante un jugador que participaba del torneo tras recibir una “wild card” de la organización.

Pablo Cuevas. Foto: EFE
Foto: EFE

La caída se consumó en dos horas, luego de comenzar con un triunfo del uruguayo en el primer set, pero que fue superado en los dos restantes pese a que los peleó durante casi 50 minutos cada uno.

El historial ahora quedó a favor del jugador italiano, que ocupa el puesto 73 del ranking ATP, ya que solamente se habían enfrentado en una ocasión, pero en un Challenger.

El golpe más duro para el salteño pasa por las consecuencias de esta derrota, puesque perderá 35 puntos que se suman a los que ya cedió en Madrid, para de esta manera seguir descendiendo lugares en el ranking ATP.

Dobles.

Pablo Cuevas se puede tomar revancha hoy mismo, ya que hará su debut en dobles junto al español Marcel Granollers, donde enfrentarán a los italianos Julian Ocleppo y Andrea Vavassori buscando así la clasificación a la segunda ronda, donde ocuparían un lugar entre las 16 mejores parejas del torneo. El duelo ante los italianos será aproximadamente a las 9 de la mañana de Urguay y representará una buena oportunidad para que el tenista salteño levante cabeza.

Fácil.

Así eliminó Novak Djokovic a Alexandr Dolgopolov, a quien venció 6-1 y 6-3 en menos de una hora para avanzar una fase más en el Masters 1.000 de Roma. El serbio espera ahora por el ganador del duelo entre Nikoloz Basilashvili y Filippo Baldi, que chocarán hoy.

Otro de los que comenzó con el pie derecho fue Kei Nishikori, quien superó a Feliciano López y protagonizará un duelo interesante en la próxima ronda ante Grigor Dimitrov.

Rafael Nadal, quien busca revancha luego de lo sucedido en Madrid la semana pasada, espera por el ganador del duelo entre Fernando Verdasco y Damir Dzumhur, que harán sus estrenos en esta jornada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)